fbpx
Sáb, 30 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

4aa418efde1e67388b2a7965a7b5eebe W1065

La Unión de Presos Políticos de Nicaragua en compañía de la Comisión Permanente de Derechos Humanos  se presentó a la estación policial de Plaza El Sol en Magua para notificar marcha, sin embargo la carta no fue aceptada, ni revisada por las autoridades, según miembros de la UPPN.

“Una vez más se muestran los atropellos a nuestros derechos, la carta ni fue sacada del sobre. Fuimos amenazados y sacados de la estación, nos dijeron que no había permiso para marcha”, dijo un miembro de la UPPN.

Por su parte, Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, lamentó una vez más el actuar de la policía y manifiesta que una vez más se violentan los derechos humanos de los y las ciudadanas. “Lamentablemente cuando las autoridades reprime al pueblo ocurren sucesos no agradables, cualquier cosa que suceda la policía es la responsable, no pueden seguir saltando lo que las leyes establecen”, refirió Cuevas.

A pesa de la negativa la policía, la UPPN emitió un comunicado que la marcha se mantiene para la fecha, lugar y hora programada.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 4.05.18 PM.jpegWhatsApp Image 2019-09-06 at 4.05.18 PM.jpeg