Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Policía "Por su culpa ya no andamos buscando delincuentes"

Los jóvenes que forman parte del Movimiento Opositor Cambio Democrático y quienes fueron detenidos y posteriormente liberados por la Policia Nacional, aseguran que al momento de su captura  no solo los golpearon y les quitaron sus pertenencias sino que los oficiales les dijeron "por su culpa ya no andamos buscando delincuentes, ustedes nos han robado la paz".

Jovenes opositores detenidos por la policia-imagen tomada de Articulo 66
Jovenes opositores detenidos por la policia-imagen tomada de Articulo 66
Descarga Nuestra App en Google Play

La detención se dio en la zona de plaza Cuba de la capital la tarde de este miércoles, 4 de septiembre. Las personas que fueron retenidas por más de media hora son los autoconvocados Zaida Hernández, Helmut Bustos, Karelia de la Vega, conocida como "Lady La Vulgaraza", Josué Pérez, Leonardo Rivas, Alberto Miranda y la exrea política Elsa Valle.

Valle dijo a Artículo 66 que la detención se dio cuando iban por Plaza Cuba, hacia un supermercado, para luego realizar un piquete exprés. “Nosotros salimos de la UCA (Universidad Centroamericana), íbamos a pasar por el supermercado La Unión, en eso la Policía comenzó a rodearnos, nos detuvieron y nos robaron nuestras pertenencias. A mí me robaron mi billetera y mi identificación”.

Igualmente, afirmó que “como Movimiento Cambio Democrático, andábamos activados en las calles, haciendo piquetes en varios puntos, pero no lo pudimos seguir haciendo porque la Policía nos robó lo que llevábamos. Además, un policía que dirigía el operativo me dijo: Por lo menos te robamos eso, pero ustedes nos robaron la paz”. Amenazan a la universitaria Zaida Hernández Por su parte, la universitaria Zaida Hernández denunció que los agentes policiales orteguistas la amenazaron, insultaron y la tildaron de golpista.

“Un policía nos dijo: por culpa de ustedes hijueputas ya no andamos buscando delincuentes, ustedes nos han robado la paz y comenzaron a agredirnos con improperios, a mí me amenazaron y me dijeron que me iban a llevar detenida porque soy una terrorista, una levanta masa, que yo andaba alborotando las calles.

Al final nos dejaron ir, pero no sin antes robarnos camisetas del movimiento, gorras, billeteras, agendas, golpearon a los muchachos, nos siguieron por una hora, hasta que gracias a Dios logramos ponernos a salvo

 “No somos delincuentes” La joven Karelia de la Vega, conocida como "Lady La Vulgaraza  sostuvo que la Policía  desplegó más de 20 oficiales para detenerlos. “Llegó una camioneta, luego llegaron policías en motocicletas, nos dijeron que por nosotros ellos no hacían su trabajo, que era arrestar delincuentes

 “La Policía está para arrestar delincuentes y cuidar a los habitantes de este país, no violar nuestros derechos y eso fue lo que hoy hizo esta Policía con nosotros, que lo único que hacemos es defender nuestros derechos. A mí no me hicieron nada, pero a los otros muchachos los golpearon y robaron”, denunció Karelia de la Vega.

El abogado Julio Montenegro, miembro y director de Defensores del Pueblo, dijo por vía telefónica a Artículo 66 que como organismo recibieron la denuncia por parte de la joven Karelia de la Vega y que condenaban el actuar de la Policía orteguista.

“Esta tarde recibimos la denuncia por parte de Karelia de la Vega, donde manifiesta la agresión que recibieron por parte de la Policía. Como defensores de derechos humanos condenamos este actuar de la Policía, porque va en contra de lo que dice el artículo 31 de la Constitución Política, donde resalta que todo nicaragüense tiene derecho de circular libremente por el territorio nacional. Los jóvenes fueron detenidos en la vía pública y no hay razón de esa detención”, finalizó

Fuente: Articulo 66

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play