Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Reformas a la Ley contra terrorismo y lavados de activos fue aprobada por la Asamblea Nacional

 Este miércoles con 72 votos a favor, la reforma a la Ley de la Unidad de Análisis Financiero O La Ley contra el terrorismo y lavado Financiero fue aprobada por  La Asamblea Nacional  con el fin de fortalecer el Sistema Financiero Nacional.

Sesión de la Asamblea Nacional, aprobación de Ley
Sesión de la Asamblea Nacional, aprobación de Ley
Descarga Nuestra App en Google Play

El parlamentario expuso que el objetivo es cumplir las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica y el Caribe y evitar que  las transacciones de los empresarios sean afectadas.

De no cumplirse la sugerencia,  los nacionales en el exterior tampoco podrán enviar sus remesas, afectando a más de medio millón de familias que reciben este beneficio.

El parlamentario explicó que incluir a los abogados y notarios como sujetos obligados a denunciar las operaciones sospechosas que realizan algunas personas, es una exigencia del GAFILAC que no solo demos cumplir nosotros sino todos los países.

La Ley contra el terrorismo de Nicaragua ha sido criticada por sectores empresariales, organizaciones de la sociedad civil, así como organismos defensores de derechos humanos, incluida Naciones Unidas, por ser utilizada por  Ortega para amenazar y encarcelar a los ciudadanos que participaron en las protestas en su contra, iniciadas en abril del 2018.

En julio pasado, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas se pronunció sobre la Ley contra el terrorismo de Nicaragua, señalando que su “texto es muy vago y permite una amplia interpretación que podría provocar que se incluyera (en la definición de terrorista) a personas que simplemente están ejerciendo su derecho a la protesta.

 Los sectores controlados por la UAF. Según  Ley 977, obliga a los contadores, abogados y notarios públicos a rendir informes sobre las actividades de sus clientes, sean empresas o personas naturales, cuando las considere operaciones sospechosas, lo cual supuestamente es para fortalecer al país contra la delincuencia organizada.

Fuente: La Prensa/La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play