fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Jorge Borge, Presidente de la Unidad de Medicos de Nicaragua-imagen tomada de El Nuevo Diario

El doctor José Borge presidente de la unidad Medica Nicaraguense denunció que se presentó ante la policía nacional formalmente una notificación para realizar una marcha, pero la misiva fue rechaza inmediatamente de forma arrogante.

Un comisionado del complejo policial Plaza El Sol salió de forma arrogante a decir «no hay permiso» a médicos que solicitaban un permiso para realizar una marcha civica. De acuerdo ni siquiera quisieron recibirles la carta de solicitud de permiso.

El pasado  tres agosto en el edificio Pellas carretera Masaya, La Unidad Médica Nicaragüense convocó a un plantón, con el lema Unidos por la Salud. Sin embargo, no solo se hicieron presentes los manifestantes  vestidos de bata blanca, sino los uniformes azules característicos de los oficiales y el negro de los agentes antidisturbios de la policía Nacional.

En ese momento el Doctor José Borge presidente de la Unidad Médica Nicaragüense manifestó que no tenían  permiso de la policía, porque como ciudadanos efectuaran una actividad estipulada en la Constitución Política de Nicaragua. Asimismo, el  presidente de la UMN, dijo que la manifestación se realizaría  con el propósito de denunciar los atropellos que sufre el gremio, como es la ola de despidos, represión y asedio que hay en las unidades de salud. ” También "para exigir el reintegro de todos los médicos y trabajadores que han sido despedidos de las unidades de salud en el país, solo por el hecho de haber cumplido con su juramento hipocrático durante la represión” expresó Borge.

Borge también señaló que promoverían  la unidad del gremio médico y los trabajadores de la salud para exigir la reivindicación de sus derechos laborales; así como la liberación de los presos políticos, que hasta el 29 de julio la Alianza Cívica, contabilizaba en 120 reos políticos.                                         

“También nos hacemos presentes para promover la unidad del gremio médico y de todos los trabajadores de la salud en torno a todas sus demandas reivindicativas  y como organización  pedir a toda la sociedad nicaragüense que se unan  a la lucha por una patria libre sin dictaduras, en armonía, con democracia y justicia” dijo.