fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

567204e50d0c609d976e9d00ca76ace4 W1065

"Los movimientos sociales de oposición anunciaron tres actividades a realizarse en este mes de septiembre como parte de la jornada de desobediencia civil. 

Como primera acción invitaron a los nicaragüenses dentro y fuera del país, entre el 7 al 15 de septiembre, a ondear y portar la bandera azul y blanco en sus medios de transportes, casas, negocios o cualquier lugar visible con el escudo invertido o junto a un listón negro como símbolo de luto y la situación de emergencia que se vive en la nación.

 Como segundo punto hicieron el llamado a la ciudadanía al paro de consumo y ley seca en las bebidas alcohólicas y gaseosas, cigarrillos, ya que consideran que siguen siendo una de las principales fuentes de ingresos para el gobierno.

 Los movimientos opositores insistieron en dejar de consumir bebidas alcohólicas el viernes, 13 de septiembre, como acto de rebeldía y solidaridad.

 Finalmente, anunciaron que la tercera actividad es la marcha nacional denominada \"Aquí nada está normal\", el día 21 de septiembre a realizarse en Managua, por los más de 180 presos políticos, por los más de 80 mil exiliados, incluidos periodistas, y así también la confiscación de medios de comunicación por parte del régimen.

Al terminar el anuncio de las actividades de la jornada de desobediencia a una sola voz gritaron: ¡Solo el pueblo, salva al pueblo!, Se espera que en los próximos días den a conocer la hora y ruta de la marcha nacional.

Información: Articulo 66