Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Daniel Ortega “El gran reto es defender la Paz”

Daniel Ortega  durante el acto de conmemoración del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua resaltó la importancia de defender la paz y la autodeterminación de los pueblos.

Daniel durante su discurso del 40 Aniversario del ejercito nacional reitero el llamado a la paz
Descarga Nuestra App en Google Play

Así mismo, resaltó que el Ejercito de Nicaragua  nace del pueblo y para el pueblo, por lo que sus raíces están en la historia de la lucha por la identidad y la soberanía del país.“En este 40 aniversario del Ejército de Nicaragua en el que saludamos a nuestro pueblo porque este es un ejército, que nació de nuestro pueblo, que tiene sus raíces en la historia de lucha por la identidad, por los derechos originarios de nuestro pueblo”, expresó.

Durante el acto, el ejercito de nicaragua  recibió reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional, entregado por Gustavo Porras  presidente de esta institución. Así mismo la presidenta de la, corte suprema de justicia Albaluz Ramo entregó un reconocimiento por la ardua labor del Ejército.

De igual manera, se entregó la medalla “40 Aniversario del Ejército” a las distintas delegaciones extranjeras para fortalecer los lazos de amistad; y entre los condecorados estaban Vladimir Padrin; ministro del poder popular para la defensa de la República Bolivariana de Venezuela; y Joaquín Quintas Solá; viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Así mismo, se otorgó el ascenso a grados militares superiores a diferentes oficiales; a los coroneles Manuel Salvador Gaitán, Julio Modesto Rodríguez Valladares, y Genaro Rosendo Betanco Romero ascendieron al grado de General de Brigada.

Otros oficiales ascendieron a grados militares de coronel, capitán de Navío, Capitán, teniente entre otros. Sandino sentó las bases sólidas para el Ejercito

El comandante Daniel Ortega, también recordó que la fundación de Ejercito se celebra el 2 de septiembre en honor al Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional fundado en 1927 por el General Augusto C. Sandino.

“Y luego Sandino, que ya constituye, ya no improvisa -ósea de la improvisación diría llena de patriotismo frente al avergüenza de la entrega y de la traición –Sandino reúne a 29 soldados que quieran dar la batalla frente a las tropas invasoras del Ejército Norteamericano, y eran treinta con él –con Sandino– y ahí empieza la lucha; y ya luego Sandino es el primero que constituye un ejército verdaderamente nacional. El Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional, y lo constituye el 2 de septiembre; por eso no es una casualidad que la fundación de Ejército Popular Sandinista -en ese momento- hoy Ejercito Nacional de Nicaragua fuese el 2 de septiembre del año 1979, hoy 40 años de su fundación”, manifestó.

A pesar de que el Ejército de Nicaragua tiene un presupuesto menor al de los demás países centroamericanos, tiene la capacidad de garantizar la seguridad y de combatir el crimen organizado.

El comandante Daniel Ortega Saavedra también resaltó que a pesar de las dificultades que presenta la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, CELAC, continúa viva haciendo realidad el sueño de Bolívar, Martí, Sandino y Morazán.

“El gran reto es defender la paz, el principio de autodeterminación, independencia y soberanía de todas las naciones; el principio es respetar la diversidad, seguir avanzando y; hoy más que nunca nuestros países demandan la responsabilidad que esos principios vivos se retomen y trabajar para fortalecer la unidad Latinoamérica y caribeña que es una zona altamente productiva”, dijo el Ortega.

De igual manera hizo referencia a la formación de los nuevos bloques de multipolaridad que indican el nacimiento de un nuevo modelo para la armonía de las relaciones entre las naciones.

“El agrupamiento de los BRICS es otro bloque, tenemos la CELAC que no ha depuesto sus compromisos; lo que refleja que los cambios se vienen produciendo”, agregó Ortega.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play