Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Alianza Civica se reunirá con la Alta Comisión para Nicaragua

Con el propósito de tener un encuentro con la Comisión de Alto Nivel, una delegación de la Alianza Cívica viajará a Washinton DC este próximo 15 de septiembre.

Alianza Cívica, reunión con Alta Comisión-imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Alianza Cívica, reunión con Alta Comisión-imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Descarga Nuestra App en Google Play

"Tenemos previsto viajar después del 15 de septiembre. Se están concertando las citas y no solo es para informar de la situación del país, sino también para informarnos de cuál es la percepción que tiene la comisión y los aspectos en los que estén avanzando", aseguró José Pallais, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ACJD

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo del grupo opositor, aseguró que ya establecieron contactos con los representantes de Argentina y de Paraguay, indicó Chamorro. La Alianza presentará en Washington un recuento de todo lo acontecido en el país que ya está bien documentado en los propios reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "En ese informe lo más reciente que habría que añadir y detallar es la negativa del Gobierno a realizar un diálogo franco y sincero, tal como lo mandata la resolución de la Asamblea de la OEA en Medellín", precisó Chamorro.

La gira incluye reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para "conocer de las cosas que estaría avanzando en sus conversaciones con el Gobierno", añadió Pallais. En Washington, la Alianza “realizará una serie de actividades que incluye reuniones con representantes del Departamento de Estado (de los Estados Unidos) y con congresistas. La OEA puede acompañar el esfuerzo de hacer reformas electorales, pero no puede sustituir a la parte nicaragüense y estamos claros que esa es la pretensión de (Daniel) Ortega y por eso nos hemos adelantado a plantear nuestra posición sobre las condiciones para una verdadera reforma electoral”, expresó Michael Healy, coordinador de la Comisión de Inclusión de la Alianza Cívica, señaló que el grupo consultor que trabaja el tema de las reformas electorales presentará en la próxima semana el conjunto de artículos que, a juicio de los expertos en el tema, deben reformarse en la Ley Electoral para hacer transparente y confiable un eventual proceso de votaciones

 La Alianza presentó su propuesta general de reformas constitucionales y electorales, ahora le toca al grupo consultor que trabaja en la parte técnica del tema, entiendo que en la siguiente semana van hacer una presentación, un foro, para ver el articulado de la propuesta, artículo por artículo y todo lo que se tiene que hacer al respecto”, señaló Healy.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play