Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Jefe del ejercito secunda teoría de golpe de Estado

Julio Cesar Avilés,  Jefe del Ejercito de Nicaragua, en su discurso del 40 aniversario de la entidad que dirige,  se refirió por primera vez como intento de golpe de Estado en contra el gobierno las protestas iniciadas desde abril del 2018. 

Daniel Ortega, Julio César Avilés-imagen tomada de la PRENSA
Daniel Ortega, Julio César Avilés-imagen tomada de la PRENSA
Descarga Nuestra App en Google Play

Avilés pronunció un discurso defensivo contra quienes critican a la institución castrense, durante el acto central de conmemoración del cuarenta aniversario del Ejército, realizado este lunes en la Plaza de la Revolución, en Managua.

“Tenemos un Ejército fuerte, sólido, acerado en mil batallas y altamente cohesionado. Jamás lograrán descohesionarnos. Jamás nos van a dividir, como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales que hacían llamados a leales compañeros, para abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos”, dijo Avilés.

Las protestas comenzaron el 18 de abril de 2018, por una fallida reforma a la seguridad social, pero luego escalaron a una demanda de justicia por las muertes que provocó la represión policial y parapolicial contra los manifestantes. Al menos 328 personas murieron por la represión a partir del 19 de abril de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, el régimen de Ortega solo reconoce doscientos muertos, de los cuales identifica a 22 policías y simpatizantes de su gobierno. Además, el orteguismo atribuye la crisis a un “fallido golpe de Estado”

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play