fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Daniel Ortega, Julio César Avilés-imagen tomada de la PRENSA

Julio Cesar Avilés,  Jefe del Ejercito de Nicaragua, en su discurso del 40 aniversario de la entidad que dirige,  se refirió por primera vez como intento de golpe de Estado en contra el gobierno las protestas iniciadas desde abril del 2018. 

Avilés pronunció un discurso defensivo contra quienes critican a la institución castrense, durante el acto central de conmemoración del cuarenta aniversario del Ejército, realizado este lunes en la Plaza de la Revolución, en Managua.

“Tenemos un Ejército fuerte, sólido, acerado en mil batallas y altamente cohesionado. Jamás lograrán descohesionarnos. Jamás nos van a dividir, como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales que hacían llamados a leales compañeros, para abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos”, dijo Avilés.

Las protestas comenzaron el 18 de abril de 2018, por una fallida reforma a la seguridad social, pero luego escalaron a una demanda de justicia por las muertes que provocó la represión policial y parapolicial contra los manifestantes. Al menos 328 personas murieron por la represión a partir del 19 de abril de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, el régimen de Ortega solo reconoce doscientos muertos, de los cuales identifica a 22 policías y simpatizantes de su gobierno. Además, el orteguismo atribuye la crisis a un “fallido golpe de Estado”

Fuente: La Prensa