fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Ad8087e6d8d4b49d52d44f71909cc4ec W1065

Un niño de siete años es la nueva víctima reportada como fallecida producto del dengue. 

“Fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro privado de Managua, en condición muy grave, después de sufrir cinco días con fiebre. Fue atendido durante esos cinco días de manera ambulatoria, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio, no fue posible revertirse”, señaló Rosario Murillo

Del total de 15 fallecidos por dengue en el país, 12 tienen menos de 15 años de edad, según los datos que ha brindado el gobierno.

El Minsa había informado que los niños son los mayores afectados por esta enfermedad, lo cual los ubica como el grupo más vulnerable, seguido de las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

Las más recientes víctimas mortales del dengue fueron reportadas el viernes 23 de agosto en Managua, una niña de 5 años y un niño de 9 años, según el Minsa.

Los dos infantes son Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, de 5 años, y Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años, fallecieron en el Hospital Fernando Vélez Páiz

Según el Minsa, ambos tenían dengue confirmado y murieron por paro cardiorrespiratorio. En el último Boletín Epidemiológico del Minsa, correspondiente a la semana 33 del año que va del 12 al 18 de agosto, se reportan 3,552 casos de dengue confirmados, un aumento del 372% en comparación al mismo período de 2018, cuando se contabilizaban 744 casos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló hace tres semanas que el dengue representa actualmente un nuevo ciclo epidémico en América Latina, debido a la compleja situación que enfrentan los habitantes de esta región a causa de esa enfermedad.

Fuente:El Nuevo Diario