Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

María Oviedo, es declarada culpable

Después de más de 10 horas consecutivas de juicio, la abogada y defensora de derechos humanos María Oviedo fue declarada culpable la noche de ayer  jueves de obstrucción de funciones en perjuicio del teniente de la Policía Óscar López, quien la agredió verbal y físicamente en la delegación de Masaya, el pasado 26 de julio.

La abogada de la CPDH, María Oviedo, se presentó hoy a los juzgados de Managua. HOY / Jader Flores/
Descarga Nuestra App en Google Play

La sentencia en contra de la defensora de derechos humanos será leída el próximo 2 de septiembre.

Mientras sus colegas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) permanecieron en las afuera de los juzgados en demanda de justicia para la activista. Además, calificaron de inhumano el hecho que la juez tercero local penal de Managua, Nalía Úbeda no haya dado tiempo ni para almorzar a la procesada y su defensa Leyla Prado.

“Es una evidencia más de la saña con que han tratado a las defensoras de derechos humanos, porque Leyla Prado está convaleciente porque está recuperándose de una enfermedad renal y no le importó a la judicial y desarrolló el juicio de corrido”, dijo Karla Sequeira, abogada de la CPDH.

Oviedo estuvo ilegalmente presa por más de 50 horas en celdas de Masaya y El Chipote el pasado julio. La abogada había ido a la delegación de Masaya a acompañar al excarcelado político Cristhian Fajardo para interponer denuncia por la pérdida de un arma de fuego.

Fuente:Periodico Hoy

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play