Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Excarcelados envían carta a Almagro exigiendo que integre a Daniel como dictador

Excarcelados políticos de Nicaragua enviaron una carta al Secretario de la OEA Luis Almagro en donde le exigen que incluyan a Daniel Ortega en su lista de dictadores, luego de que Almagro en un seminario en Chile solo mencionó que en la región solo habían  dos dictaduras la Cuba Y Venezuela.

Daniel Ortega y Luis Almagro-imagen tomada de la Prensa
Daniel Ortega y Luis Almagro-imagen tomada de la Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

 “uso reiterado de un lenguaje ambiguo con el que ha venido abordando nuestra gravísima situación”.

En un seminario en Chile, el Secretario solo mencionó a Cuba y Venezuela, como las dos únicas dictaduras de la región latinoamericana, sin embargo,en enero había asignado a Nicaragua ese calificativo.

“La diplomacia tiene que trabajar a la velocidad de los hechos. La diplomacia debe de ayudar a que nuestra región sea un Hemisferio libre de dictaduras. Hoy enfrentamos dos: Cuba y Venezuela” declaró el diplomático.

En una carta enviada este lunes a la Secretaría General de la OEA, los excarcelados y familiares de presos políticos de Daniel Ortega indicaron que con su omisión Almagro “está silenciando las voces de las víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país”.

 “Esta negación implícita de la violencia impuesta contra la población civil nicaragüense viene a sumarse al uso reiterado de un lenguaje ambiguo con el que usted ha venido abordando nuestra gravísima situación”, aseguran en la carta.

Los excarcelados políticos dijeron estar conscientes de la necesidad de abrir canales que permitan una negociación y de los esfuerzos diplomáticos por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, dicen estar convencidos de que “no es desconociendo los hechos y la naturaleza de este régimen que vamos a lograr este propósito por todos compartidos”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play