fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Abogada Aura Alarcón-imagen tomada de 100%Noticias

El dia de ayer  La abogada de la Unidad defensa Jurídica, Aura Alarcón denunció que descubrió que las personas que la agredieron y le arrebataron su cartera y dos celulares en la entrada de la estación del Distrito I de Managua, estaban conversando con uno de los investigadores de dicha institución.

Alarcón relató que el lunes 19 de agosto llegó a la estación policial, que está en las inmediaciones del Gancho de Caminos, en Managua, a realizar diligencias personales, entre ellas un trámite de licencia, cuando elementos afines al Gobierno la agredieron y le arrebataron su cartera que contenía dos teléfonos celulares, US$500 y un monto no precisado en córdobas.

Agregó que el robo lo realizaron prácticamente en presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública (boinas rojas) y policías antidisturbios que ese día resguardaban la estación policial

Alarcón aseguró que una comerciante que ella conoce es la que dirigió la agresión contra ella, señalándola como “una abogada golpista”.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

Alarcón manifestó que uno de los malhechores regresó para tirarle su cartera cuando estaba ya en su automóvil, pero esta ya no tenía la billetera donde tenía el dinero y los teléfonos que le robaron.

La abogada de la Unidad de Defensa Jurídica, que defiende a manifestantes opositores, también denunció que previo al ataque logró constatar que sus agresores la tenían identificada a través de fotografías que le habían hecho en teléfonos.

La denunciante sospecha que los atacantes tienen fotografías de periodistas y abogados que consideran “golpistas

En la entrevista brindada a El Nuevo Diario la abogada Alarcón narró que al regresar a la estación policial a interponer la denuncia, se sorprendió porque las mujeres que le robaron sus teléfonos estaban en la oficina del investigador que llevaría su caso.

En esa misma oficina se encontró también al hombre que participó en el robo de sus pertenencias y este en presencia de la autoridad policial le respondió: "agradecé que te recuperé tu bolso".

Seguidamente, Alarcón puso en conocimiento al investigador que las mujeres que estaban en su oficina tenían en las manos los teléfonos celulares que instantes antes le habían robado, pero el detective desatendió su señalamiento.La profesional del derecho narró que cuando estaba en la oficina del investigador llegó un dirigente del mercado Oriental a interceder por las mujeres ante el segundo jefe de la estación policial, comisionado de apellido Ramírez, a quien le habría dicho: "no hay nada que investigar, deje a esas compañeras libres

La abogada Aura Alarcón relató que a regañadientes, las autoridades policiales decidieron tomarle su denuncia. Pero antes, la oficial que la recibió la revictimizó al decirle que para hacer ejercer su derecho de denunciar, primero tenía que "filtrarla", es decir, investigarla"Agregó que el robo lo realizaron prácticamente en presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública (boinas rojas) y policías antidisturbios que ese día resguardaban la estación policial.

En medio de las dificultades antes descritas, para hacer uso de su derecho a la denuncia y una semana después de los hechos narrados, la abogada Alarcón aseguró haber visitado dos veces la estación policial, sin recibir repuesta de las autoridades

“Les llevé las facturas de los teléfonos celulares y las cajas de los mismos, pero hasta la fecha, lo único que me han dicho es: "la vamos a llamar”

Fuente: Nuevo Diario