Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Comisión de alto Nivel para Nicaragua sería conformada

En la sesión convocada por el concejo permanente de la OEA para este viernes se discutirá la conformación de la comisión para Nicaragua, la cual es designada para realizar gestiones diplomáticas de alto nivel en la búsqueda  una solución pacífica que enfrenta el país, sin embargo, la resolución será presentada en una asamblea que ya ha sido programada   para el próximo miércoles 28 de agosto.

Concejo Permanente de la OEA-Imagen tomada de Diario Las Americas
Concejo Permanente de la OEA-Imagen tomada de Diario Las Americas
Descarga Nuestra App en Google Play

Esta sesión ordinaria ha sido convocada por la presidenta del Consejo Permanente de la OEA, Yolande Smith, representante permanente de Grenada y abordará también la crisis de Venezuela.

En el “Proyecto de Resolución sobre el Nombramiento de una Comisión sobre Nicaragua”, que discutirá el Consejo Permanente de la OEA el próximo miércoles se establecen tres puntos. En el primero punto de la propuesta explica que la Comisión será designada para “llevar a cabo gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para la crisis política y social en Nicaragua

La Comisión para Nicaragua estaría integrada por cinco miembros, según la propuesta presentada en el proyecto de resolución

La resolución que discutirá este miércoles el Consejo Permanente al igual que la aprobada en la Asamblea General de Medellín, Colombia, establece un plazo máximo de 75 días, para que la Comisión entregue un informe sobre la crisis nicaragüense.

En el tercer y último punto de la propuesta de resolución que se discutirá el miércoles se le solicita a la Secretaria General de la OEA que preste apoyo administrativo y técnico para la ejecución del mandato de la Comisión. La conformación de la Comisión para Nicaragua fue aprobada el pasado 28 de junio por la Asamblea General de la OEA.

En esta resolución aprobada en Medellín Colombia, además de solicitarse al Consejo Permanente la conformación de la Comisión para Nicaragua, se instó al Gobierno nicaragüense a reanudar las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Fuente: Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play