Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Wilfredo Navarro ofende a periodista de canal 12

El Periodista de canal 12  Marcos Medina, mientras trataba de entrevistar a Sonia Castro, asesora en temas de salud de la presidencia, fue agredido verbalmente por el diputado Wilfredo Navarro quien lo llamó “Acosador” y Maricón”

El Periodista de canal 12  Marcos Medina, mientras trataba de entrevistar a Sonia Castro, asesora en temas de salud de la presidencia, fue agredido verbalmente por el diputado Wilfredo Navarro
Descarga Nuestra App en Google Play

 El diputado Wilfredo Navarro ofendió y amenazó ayer jueves a Marcos Medina, periodista de canal 12, en el evento expo Taiwán 2019, realizado en el hotel Crowne Plaza, en Managua.Medina consultaba a la exministra y ahora asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, sobre los casos de dengue en Masaya. Acto seguido, el diputado Navarro empujó al periodista de Canal 12 y lo acusó de estar acosando a la asesora. «No acoses hombre, sos un acosador. Anda pregunta a otro lado», manifestó Navarro el periodista.

Posteriormente, Medina preguntó al diputado si este era guardaespaldas de Castro, a lo que Navarro respondió: «lo que puedo ser es boxeador», en lo que representa una clara amenaza al periodista de canal 12.

«¿Me está amenazando?», preguntó Medina, a lo que Navarro respondió: «no, yo no te amenazo maricón».Sonia Castro fue removida de su cargo como Ministra de Salud el 26 de Julio y fue relegada como asesora presidencial en temas de salud.

La remoción de Castro de su cargo se dio como consecuencia de las sanciones que Estados Unidos impuso contra ella y tres funcionarios orteguistas más, por violación a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Violación a la Ley 606

La conducta del diputado Navarro implica una clara violación al artículo 4 de la Ley 606, Ley orgánica de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que establece en el inciso 7, que los diputados de dicho poder del Estado «nos conducimos siempre de modo cortés y prudente con nuestras palabras y acciones, reconociendo la dignidad de todos los seres humanos, la observancia de las leyes y la coexistencia de diferentes ideas».

El mismo inciso además indica que el actuar de los diputados del Parlamento deben estar «al margen de prejuicios y de consideraciones culturales, económicas, sociales, políticas, religiosas, de género, generacional o de cualquier otro orden».

Información :La Prensa 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play