Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Reanic convoca a paro vehicular

La red de Activistas Nicaraguenses con el propósito de sumar más actividades en contra del gobierno convocó a un paro vehicular el 20 de agosto.

Paro vehicular-imagen tomada de el medio digital "Maje Digital
Paro vehicular-imagen tomada de el medio digital "Maje Digital

“La negativa del régimen para buscar una solución negociada a la crisis, nos  lleva a tomar decisiones  para ejercer acciones cívicas y responsables para nuestra nación, por eso yo me sumo “Al pero Veheicular” expresa una de las participantes en la invitación  publicitaría

Este es el segundo paro que se convoca, el primer llamado fue hecho por un excarcelados políticos en conjuntos a otros grupos opositores,  pero en este caso a un paro  nacional. Las voces disidentes al gobierno hicieron  un llamado a la empresa privada nicaragüense a sumarse a la campaña “Un paro y no un disparo” para  este 22, 23 y 24 de agosto.

En la lectura del comunicado se hizo referencia a los principales figuras económicas del país, algunos de ellos no solo lideran importantes empresas como Amcham, Cosep, UPanic , sino también son  interlocutores en la mesa de negociación. 

“A dichos empresarios, empresas y bancos que representan una parte de los sectores económicos de Nicaragua a que se sumen a esta campaña que pretende inaugurar una etapa de unidad basada en la acción y en la búsqueda de formas y maneras de desobediencia civil” manifiesta el comunicado. Asimismo, se exhortó a dicho gremio económico a impulsar  la lucha por la justicia y la democratización desde las diferentes manifestaciones cívicas pacificas y no violentas.

"Invitamos al gran capital a unirse a la vanguardia de la campaña y que las empresas pertinentes ejecuten un plan de desabastecimientos de productos que no son de primera necesidad, previo al paro nacional"por otro lado, apelaron  a las compañías cerveceras a no formar parte de las actividades del gobierno, porque contribuyen a la propagación de un estado de normalidad en el país.

 Los empresarios tienen un plazo de 72 horas para que respondan a la solicitud de apoyar el paro nacional de tres días, de lo contrario se realizarán una serie de manifestaciones y exigencias a ese sector empresarial y contra el gobierno de Nicaragua.

Sin embargo, ante el emplazamiento y la solicitud José Adan Aguerri, presidente de la Empresa Privada Cosep expresó que el país no está listo para un paro de tres días, debido a que la económica del país cada vez se ve más afectada  haciendo referencia al llamado de los excarcelados políticos y grupos opositores que pidieron a la empresa privada a sumarse a la campaña “Un para y no un disparo” que se efectuaría del 22 al 24 de agosto.

“Creo que hay que pensar en la gente, hay que pensar más allá de las personas  que tiene un punto en ese sentido, ustedes han visto que hemos hecho cuatro paros, pero la situación socio económica del país cada vez está más deteriorada” expresó Aguerri

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play