fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Paro vehicular-imagen tomada de el medio digital "Maje Digital

La red de Activistas Nicaraguenses con el propósito de sumar más actividades en contra del gobierno convocó a un paro vehicular el 20 de agosto.

“La negativa del régimen para buscar una solución negociada a la crisis, nos  lleva a tomar decisiones  para ejercer acciones cívicas y responsables para nuestra nación, por eso yo me sumo “Al pero Veheicular” expresa una de las participantes en la invitación  publicitaría

Este es el segundo paro que se convoca, el primer llamado fue hecho por un excarcelados políticos en conjuntos a otros grupos opositores,  pero en este caso a un paro  nacional. Las voces disidentes al gobierno hicieron  un llamado a la empresa privada nicaragüense a sumarse a la campaña “Un paro y no un disparo” para  este 22, 23 y 24 de agosto.

En la lectura del comunicado se hizo referencia a los principales figuras económicas del país, algunos de ellos no solo lideran importantes empresas como Amcham, Cosep, UPanic , sino también son  interlocutores en la mesa de negociación. 

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

“A dichos empresarios, empresas y bancos que representan una parte de los sectores económicos de Nicaragua a que se sumen a esta campaña que pretende inaugurar una etapa de unidad basada en la acción y en la búsqueda de formas y maneras de desobediencia civil” manifiesta el comunicado. Asimismo, se exhortó a dicho gremio económico a impulsar  la lucha por la justicia y la democratización desde las diferentes manifestaciones cívicas pacificas y no violentas.

"Invitamos al gran capital a unirse a la vanguardia de la campaña y que las empresas pertinentes ejecuten un plan de desabastecimientos de productos que no son de primera necesidad, previo al paro nacional"por otro lado, apelaron  a las compañías cerveceras a no formar parte de las actividades del gobierno, porque contribuyen a la propagación de un estado de normalidad en el país.

 Los empresarios tienen un plazo de 72 horas para que respondan a la solicitud de apoyar el paro nacional de tres días, de lo contrario se realizarán una serie de manifestaciones y exigencias a ese sector empresarial y contra el gobierno de Nicaragua.

Sin embargo, ante el emplazamiento y la solicitud José Adan Aguerri, presidente de la Empresa Privada Cosep expresó que el país no está listo para un paro de tres días, debido a que la económica del país cada vez se ve más afectada  haciendo referencia al llamado de los excarcelados políticos y grupos opositores que pidieron a la empresa privada a sumarse a la campaña “Un para y no un disparo” que se efectuaría del 22 al 24 de agosto.

“Creo que hay que pensar en la gente, hay que pensar más allá de las personas  que tiene un punto en ese sentido, ustedes han visto que hemos hecho cuatro paros, pero la situación socio económica del país cada vez está más deteriorada” expresó Aguerri