Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Dengue sigue cobrando vidas

La niña Ana Gabriel Castañeda del Barrio el Recreo del distrito 3 de Managua se suma a lista de fallecidos  a causa del dengue, que en total son once, de acuerdo al gobierno de Nicaragua.

Dengue-imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Dengue-imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Descarga Nuestra App en Google Play

"Una noticia triste es la de la niña Ana Gabriel Castañeda, de 9 años de edad, originaria del barrio El Recreo, Distrito 3 de Managua, quien falleció por dengue. El 11 de agosto llegó a la clínica provisional y el 13 presentó convulsiones y paro cardíaco, no se pudo revertir”, informó Rosario Murillo.  

Según un reporte gubernamental, en la última semana los casos de dengue, sospechosos y confirmados, incrementaron en 15% con relación a la semana previa. En este sentido, los casos sospechosos en el país totalizan al menos 63,582 y los confirmados con la enfermedad ascienden a 2,566, siendo los departamentos de Masaya, Estelí y Managua los de mayor incidencia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que en Nicaragua hay 382 casos de dengue grave, los cuales se concentran en departamentos de la región del Pacífico. Nicaragua, Guatemala y Honduras han declarado alerta sanitaria. “Esta medida agiliza las acciones de respuesta para contribuir a mitigar los efectos del continuo incremento de casos, debido a que la estación lluviosa en estos países suele prolongarse hasta octubre o noviembre”, indica el documento del organismo panamericano.

FUENTE:NUEVO DIARIO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play