Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Lideres campesinos rechazan la continuación de "El Gran Canal"

El líder campesino Medardo Mairena, indicó que la ley 840 del canal interoceánico debió ser derogada, ante el anuncio que realizó Daniel Ortega sobre la continuidad de la construcción del mega proyecto.

Canal Interoceánico-imagen tomada de "El Nuevo Diario
Canal Interoceánico-imagen tomada de "El Nuevo Diario

"El gobierno sigue con su ambición política, su ambición de dinero". Expresó Mairena Asimismo, agregó que «Todos sabemos que ya caducó el contrato con el chino Wang Ying, así lo establece el acuerdo marco. Ya en estos momentos es para que ya haya sido derogada la ley 840»,

dicha  normativa jurídica Aprobada el 13 de Junio del 2013 y Publicada en La Gaceta Diario Oficial N°. 110 del 14 de Junio del mismo año contempla todo lo estipulado jurídicamente a la  creación del Canal Interoceánico.

“Aprobar y autorizar a firmar posteriormente el Acuerdo Marco de Concesión e Implementación, en adelante referido como “El MCA”, a suscribirse entre la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el Gobierno, la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua, la Empresa Desarrolladora de Grandes Infraestructuras S.A., en adelante “El Inversionista” o “El Concesionario” y HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited, una compañía de responsabilidad limitada constituida en Hong Kong” cita La Ley 840.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play