fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Canal Interoceánico-imagen tomada de "El Nuevo Diario

El líder campesino Medardo Mairena, indicó que la ley 840 del canal interoceánico debió ser derogada, ante el anuncio que realizó Daniel Ortega sobre la continuidad de la construcción del mega proyecto.

"El gobierno sigue con su ambición política, su ambición de dinero". Expresó Mairena Asimismo, agregó que «Todos sabemos que ya caducó el contrato con el chino Wang Ying, así lo establece el acuerdo marco. Ya en estos momentos es para que ya haya sido derogada la ley 840»,

dicha  normativa jurídica Aprobada el 13 de Junio del 2013 y Publicada en La Gaceta Diario Oficial N°. 110 del 14 de Junio del mismo año contempla todo lo estipulado jurídicamente a la  creación del Canal Interoceánico.

“Aprobar y autorizar a firmar posteriormente el Acuerdo Marco de Concesión e Implementación, en adelante referido como “El MCA”, a suscribirse entre la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el Gobierno, la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua, la Empresa Desarrolladora de Grandes Infraestructuras S.A., en adelante “El Inversionista” o “El Concesionario” y HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited, una compañía de responsabilidad limitada constituida en Hong Kong” cita La Ley 840.