fbpx
Mar, 02 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Celebración al natalicio de Borges y Castro-imagen tomada de 19 digital

Miembros del FSLN  conmemoraron el natalicio y legado de Tomás Borge y Fidel Castro

La Juventud Sandinista junto a otros miembros del partido de gobierno, en  Managua  depositaron ofrendas florales en el "Mausoleo de los comandantes", donde yacen los restos de Tomas Borges en exaltación a su figura y a la de Castro. Asimismo,  en remembranza a los aniversarios del natalicio 89 del líder nicaragüense y 93 del caribeño en muestra de reconocimiento a la causa revolucionaria que impulsaron ambos personajes. Luego en el monumento  a la paz se realizó un recital de música y poesía.

“Junto a Fidel y junto a Tomás seguiremos recorriendo y seguiremos afianzando nuestro compromiso de patria y porvenir. Junto a Fidel y junto a Tomás, seguiremos levantando esa bandera rojinegra, seguiremos levitando la bandera en Venezuela, seguiremos levantando la bandera en Bolivia, seguiremos levantando la bandera en Cuba para decirle al yanqui, desde esta tierra de Sandino, desde esta tierra de Tomás y de Carlos, que no pudieron, ni podrán”, manifestó.

Por su parte la cubana Maysu Ystokazu, refirió que se trata de dos colosos del mundo nuevo que las revoluciones vienen construyendo.

 “Su legado de victorias y humanismo está presente hoy en las nuevas generaciones de patriotas de esta América irredenta, que ha dicho basta y echado a andar, y su paso iluminado por esos gigantes morales ya no se detendrá jamás, por eso como cubanos dignos, con el corazón en medio del pecho, decimos agradecidos y vibrantes ¡Yo soy Fidel!”, expresó ante los presentes.

Fuente:19 Digital