fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

José Adan Aguerri-imagen tomada de Radio Corporación

José Adan Aguerri expresó que el país no está listo para un paro de tres días, debido a que la económica del país cada vez se ve más afectada  haciendo referencia al llamado de los excarcelados políticos y grupos opositores que pidieron a la empresa privada a sumarse a la campaña “Un para y no un disparo” que se efectuaría del 22 al 24 de agosto.

“Creo que hay que pensar en la gente, hay que pensar más allá de las personas  que tiene un punto en ese sentido, ustedes han visto que hemos hecho cuatro paros, pero la situación socio económica del país cada vez está más deteriorada” expresó Aguerri

El empresario y miembro de la opositora  Alianza  Cívica también indicó que es una medida que “golpearía” a la ciudadanía, porque hay un aumento significativo de personas  sin empleo, y negocios forzados a cerrar, en ese sentido participar en el paro no es una medida factible.

Excarcelados políticos en conjuntos a otros grupos opositores hicieron  un llamado a la empresa privada nicaragüense a sumarse a la campaña “Un paro y no un disparo” mediante la participación en un paro nacional convocado para  este 22, 23 y 24 de agosto.

Quizás también te interese

Representantes del Movimiento Campesino, Movimiento 19 de Abril, ex reos políticos y familiares de presos políticos así como de jóvenes asesinados durante las protestas, Comité Pro Liberación de Presos Políticos, sectores estudiantiles nicaragüenses, son parte de los movimientos que impulsan la iniciativa.

En la lectura de uncomunicado se hizo referencia a los principales figuras económicas del país, algunos de ellos no solo lideran importantes empresas como Amcham, Cosep, UPanic , sino también son  interlocutores en la mesa de negociación. 

“A dichos empresarios, empresas y bancos que representan una parte de los sectores económicos de Nicaragua a que se sumen a esta campaña que pretende inaugurar una etapa de unidad basada en la acción y en la búsqueda de formas y maneras de desobediencia civil” manifiesta el comunicado. Asimismo, se exhortó a dicho gremio económico a impulsar  la lucha por la justicia y la democratización desde las diferentes manifestaciones cívicas pacificas y no violentas

"Invitamos al gran capital a unirse a la vanguardia de la campaña y que las empresas pertinentes ejecuten un plan de desabastecimientos de productos que no son de primera necesidad, previo al paro nacional"por otro lado, apelaron  a las compañías cerveceras a no formar parte de las actividades del gobierno, porque contribuyen a la propagación de un estado de normalidad en el país.

 Los empresarios tienen un plazo de 72 horas para que respondan a la solicitud de apoyar el paro nacional de tres días, de lo contrario se realizarán una serie de manifestaciones y exigencias a ese sector empresarial y contra el gobierno de Nicaragua.