Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Policía se toma alcaldía de Molukuku

Miembros del PLC denuncian que la alcaldía de Molukuku está tomada por la policía y civiles. Los trabajadores de la entidad se encuentran retenidos e incomuinicados, porque los agentes de seguridad les quitaron los celulares. Jorge Irías, directivo nacional del PLC, confirmó la toma de la Alcaldía de Mulukukú que consideró arbitraria

Policía en la alcaldía de Molukuku-imagen tomada de Canal 10
Policía en la alcaldía de Molukuku-imagen tomada de Canal 10
Descarga Nuestra App en Google Play

El directivo del PLC explicó que al alcalde Fargas le mantienen en una casa de seguridad, debido a las amenazas de muerte que ha recibido, por lo que Fargas no estaba en la inmueble municipal. Fueron pocos los trabajadores que no habían llegado a la sede municipal en el momento en que se dio la toma de la Alcaldía, y estos han informado que son más de diez camionetas con decenas de encapuchados armados con AK y oficiales quienes irrumpieron de forma violenta. Los encapuchados estarían revisando los discos duros de las computadoras de la Alcaldía así como los documentos de la oficina del alcalde Fargas.

La Alcaldía está totalmente tomada por encapuchados. A los trabajadores los tienen encañonados con las AK. Lo poco que hemos logrado saber es que los tiraron al piso, les quitaron los celulares y a dos de ellos que les reclamaron, los golpearon, relató un trabajador vía telefónica al medio LA PRENSA.

La alcaldía de Mulukukú es de administración del PLC siendo su alcalde Apolonio Fargas, excarcelado político quien ha recibido constantes amenazadas por miembros del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Fargas estuvo once meses preso en el penal La Modelo, en Tipitapa, acusado por la Policía Orteguista (PO), sin pruebas, de dirigir el ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de Mulukukú, el pasado 11 de junio cuando murieron tres policías y resultaron otros dos heridos.

Todos aquí en Mulukukú estamos nerviosos, no sabemos qué puede pasar con los trabajadores que están secuestrados, dijo el trabajador.

En un comunicado emitido esta mañana por el PLC se informa que la casa del alcalde Fargas también fue «invadida violentamente por la Policía sin una orden judicial.

Fuente: La PRENSA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play