Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Jueza acepta testimonios de policías que agredieron a la abogada María Viñedo

 La Jueza Nalia Úbeda, en el proceso judicial de la abogada María Oviedo aceptó los testimonios de las dos agentes policiales, quienes  le  aplicaron una llave a la jurista y  del teniente que la empujó.

Abogada María Oviedo-imagen tomada de La Prensa
Abogada María Oviedo-imagen tomada de La Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

Las dos agentes policiales que servirán de testigos, Ana Pérez Córdoba y Escarlet Castillo Sánchez, aparecen en un video que se viralizó en las redes sociales, en el que se observa a una de las oficiales como si fuera una profesional en la disciplina de artes marciales sujetaron  del cuello y arrastrar por un pasillo a la abogada, mientras la otra participaba como apoyo de esta acción.

Oviedo enfrenta un proceso por haber dado una bofetada a un policía que la tomó por la cintura. Por otro lado, la jueza rechazó todo argumento de la defensa de la abogada Oviedo, miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), y decidió enviarla a juicio para el próximo 19 de agosto.

 El tercer testigo que presentará la Fiscalía contra la abogada de la CPDH es el teniente Danilo López, jefe de la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía en Masaya (DAEM).

El teniente López es quien aparece en la acusación como víctima de la supuesta obstrucción de funciones policiales que presenta la Fiscalía, ocurrida el 26 de julio pasado, en la sede de la Policía de Masaya, cuando la abogada acompañaba al excarcelado y líder del Movimiento 19 de Abril en esa ciudad, Cristian Fajardo, citado por el vencimiento de una licencia de portación de armas.

La audiencia inicial contra Oviedo se realizó bajo fuertes medidas de seguridad en los juzgados de Managua, y al salir expresó que la oferta probatoria presentada en su contra es insuficiente para pasar la causa a juicio

“No se está cumpliendo con el debido proceso, pero confío en Dios que la justicia va a resplandecer", manifestó.

 Por su parte La abogada Leyla Prado, defensora de Oviedo, dijo que durante la audiencia de este miércoles observó que existe una serie de anomalías en el proceso encabezado por la jueza Úbeda Obando, quien a pesar de señalar lo que dice la ley en estos casos, rechazó todos los alegatos en favor de su defendida.

“En el intercambio de pruebas, el Ministerio Público no logró sustentar de que aquí estamos frente a un delito, puesto que Oviedo hizo solicitud de devolución de documentos y por eso fue empujada por el teniente Oscar López. La abogada, al darle una bofetada, hizo uso de la legítima defensa. Ante la falta de elementos de prueba que respalden la acusación de un hecho delictivo.

Fuente: El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play