Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Interponen recurso para Ley de Amnistia

Ante la Corte Suprema de Justicia, la asociación de abogados Defensores del Pueblo interpusieron un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Amnistía aprobaba por la Asamblea Nacional el Pasado junio.

Abogado, Julio Montenegro-imagen tomada de la Prensa
Abogado, Julio Montenegro-imagen tomada de la Prensa

El recurso de inconstitucionalidad, en el que se hace un recuento de lo acontecido desde el 18 de abril de 2018 hasta la fecha, fue entregado por Julio Montenegro y el defensor José Antonio López. El documento fue recibido por el secretario de la CSJ, Rubén Montenegro.

Nosotros estamos interponiendo este recurso de inconstitucionalidad por considerar que el Estado de Nicaragua está violentando la Carta Magna, la está transgrediendo de manera abierta y se está volviendo una usanza de que se quieran reformar las leyes, aún en contra del espíritu de la Constitución Política Dijo Julio  Montenegro en las afueras de la CSJ.

 “En dicho escrito nosotros estamos cuestionando la situación la aprobación de la Ley de Amnistía, la que consideramos nosotros que violenta, de manera abierta, la Constitución Política de Nicaragua, porque con esto se niega el derecho al acceso a la justicia y, aparte de eso, esta ley ha sido creada para efectos de perdonar y olvidar, en este caso, a las personas que fueron objetos de procesos políticos, aseguró el abogado Julio Montenegro.

Montenegro se refiere a los culpables de cometer crímenes contra opositores durante las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018, entre los que hay parapolicías, policías y militantes del FSLN , quienes hasta la fecha no han sido procesados.

estas personas (presos políticos) no tenían que ser procesadas. Más bien, el Estado tiene la responsabilidad de resarcir a estas personas por el daño que se les provocó y por el cerramiento que tuvieron durante mucho tiempo.

El recurso interpuesto por Defensores del Pueblo se suma a otros movimientos que ya han interpuesto otros recursos contra la misma ley, entre estos la Articulación de Movimientos Sociales y el Asociación de Madres de Abril.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play