Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Altas temperaturas afectan al país

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca confirmó este lunes un aumento de las temperaturas principalmente en el occidente del país.

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca confirmó este lunes un aumento de las temperaturas principalmente en el occidente del país.

De acuerdo al experto, en los departamentos de León y Chinandega las temperaturas alcanzaron los 37 grados Celsius, mientras que en Managua y el resto del país oscilan entre 36 y 35 grados.

El especialista además añadió que en esta semana se espera el ingreso de tres ondas tropicales al territorio nacional, las que podrían generar lluvias en  zonas como el Caribe, mientras que en el resto del país solo habrá nublados.Este lunes ya se registra la onda número 23 en la Costa Caribe y en Rivas. Para este martes, se aproxima la onda 24 en las regiones caribeñas y la tercera que es la onda 25 se hace notoria entre jueves y viernes.

Según el funcionario, estas ondas no tienen suficiente potencial para generar lluvia abundante. De lunes a viernes, las lluvias serán más evidentes en el Caribe de forma ligeras y dispersas.En relación a los mares están en estado normal con olas de 1.5 metros de altura. Solo este lunes habrá marea relativamente alta en Corinto de 2.8 metros, pero no es de peligrosidad ni representa daños para la población.

En tanto la Red Sismológica de Nicaragua señaló que una masa de polvo que se desplaza por nuestro territorio está restringiendo las precipitaciones pese al ingreso de las ondas tropicales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play