fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Efb351674821a880a100b34501e4b2a6 W1065

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca confirmó este lunes un aumento de las temperaturas principalmente en el occidente del país.

De acuerdo al experto, en los departamentos de León y Chinandega las temperaturas alcanzaron los 37 grados Celsius, mientras que en Managua y el resto del país oscilan entre 36 y 35 grados.

El especialista además añadió que en esta semana se espera el ingreso de tres ondas tropicales al territorio nacional, las que podrían generar lluvias en  zonas como el Caribe, mientras que en el resto del país solo habrá nublados.Este lunes ya se registra la onda número 23 en la Costa Caribe y en Rivas. Para este martes, se aproxima la onda 24 en las regiones caribeñas y la tercera que es la onda 25 se hace notoria entre jueves y viernes.

Según el funcionario, estas ondas no tienen suficiente potencial para generar lluvia abundante. De lunes a viernes, las lluvias serán más evidentes en el Caribe de forma ligeras y dispersas.En relación a los mares están en estado normal con olas de 1.5 metros de altura. Solo este lunes habrá marea relativamente alta en Corinto de 2.8 metros, pero no es de peligrosidad ni representa daños para la población.

En tanto la Red Sismológica de Nicaragua señaló que una masa de polvo que se desplaza por nuestro territorio está restringiendo las precipitaciones pese al ingreso de las ondas tropicales.