Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Denuncia ciudadana en contra de hospital recorre las redes

Por Ismena Elexander: Estas imágenes reflejan la deshumanización del sistema médico de nuestro país. La historia que estoy a punto de contarles sucedió el día de ayer en el Hospital Lenin Fonseca de nuestra capital y puede parecer una cruda mentira pero lo más triste es que no lo es.

Foto del Facebook de Ismena Alexander

 En la tarde de ayer 19 de Abril mi hermana fue a revisarse por una afección en su oído y estando ahí mi familia presenció esta situación tan lamentable. El hombre que está en el suelo estaba en la sala de espera de emergencia, primero en una silla de ruedas pero de repente se calló al suelo de la misma aparentemente desmayado. Estando ahí, tirado en el suelo pasaron varios médicos y no se molestaron en escultarlo (menos aún porque corría el rumor entre los presentes que estaba ebrio).

Pero lo más denigrante y espeluznante estaba a punto de ocurrir. El joven que ven vestido de azul es un trabajador del hospital y para ser sincera no sé si por disposición propia o cumpliendo una orden, sacó a este hombre donde lo ven en las fotos sin ser atendido y éste expiró en ese lugar. Para colmo de males cuando mi familia notó que no reaccionaba le informaron al guarda de seguridad quién lo tomó como broma porque sólo se rió, en un momento pensaron que ya le habían informado a un médico y este iba a revisarlo pero no señores se dirigía a comprar un snack en la pulpería que está al lado del difunto.

Al final mi papá hizo la solicitud a unos bomberos que habían llegado por otra emergencia, quiénes resultaron más sensibles que los que hicieron un juramento hipocratico y lograron comprobar su defunción. Y ahora sí los que ignoraron su existencia salieron a verlo y revisarlo cuando ya no había nada que hacer. Hasta el director del hospital hizo su aparición. Todo como un circo tétrico llegó el momento de la espectacular entrada de la policía que llegó dando la majestuosa idea para ocultar tal atrocidad, orientando al personal médico que debían decir que el hombre llegó ebrio y salió por sus propios pies hacia las afueras del hospital. Lamentable señores, negligencia médica y encubrimiento de un delito en un sólo episodio.

Como medio responsable estaremos siguiendo la nota y buscaremos la otra versión de este hecho.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play