fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Entierro de Bryan Murillo, Imagen tomada de "El Nuevo Diario"

Javier Feliciano Cortés, uno de los sobrevivientes del operativo realizados por oficiales de la Policía Nacional, en el cual resultó muerto Bryan Cortés, decidió ausentarse al Ministerio Público, donde debía testificar, por motivos de seguridad. Informó su familia.

La doctora Eliescar Vallecillo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que da acompañamiento a la familia Murillo López, llevó este viernes el testimonio de Cortés Castillo al Ministerio Público de León.

“Javier está con miedo. Tiene temor a que le hagan algo o lo dejen preso. Después de ser dado de alta y salir del hospital, él no se fue a su casa, sus hermanos se lo llevaron y no quieren decir dónde está”, dijo Vallecillo.

Por otra parte, Marina y Karen López, madre y hermana de los hermanos Murillo López (Bryan y Kenner), declararon ante la Fiscalía  los hechos ocurridos el pasado 17 de julio, cuando varios policías ingresaron a su propiedad disparando y ocasionaron la muerte de Bryan Murillo López e hirieron de gravedad a Kenner Murillo López y a Javier Cortes Castillo.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

“Lo que queremos es que la muerte de mi hermano no quede impune. A como sabemos, ellos (policías) están recibiendo la denuncia y, como ha ocurrido con muchos casos, solo van archivándolos y no harán nada, solo es para que uno los mire, nada más”, dijo Karen López, quien declaró ante la Fiscalía.

“Lo que nos interesa es que ellos mismos miren, aunque no hagan justicia, que ellos mismos miren que fue la misma Policía que vino a afectarnos, a matar a todos los hombres de la casa. Nos sirve de mucho interponer la denuncia porque llegaría el día en que ellos van a recibir su propio castigo”, resaltó Karen López.

A la vez, destacó que declararon con exactitud lo sucedido ese día. “Sin decir nada más de lo que ha pasado, porque nosotros no vamos a inventar cosas, a como lo ha hecho la Policía, que ha inventado cosas de mis hermanos y sobre el esposo de mi prima. Nosotros hemos dicho las cosas tal como son”, aseguró.

La abogada de la CPDH indicó que solicitaron copia del expediente de los jóvenes y, a pesar de que les costó obtenerlo, lograron confirmar que en el único caso que existe, Kenner Murillo López aparece como víctima y no hay ninguna orden de captura contra los heridos, Kenner y Javier.

Los familiares tienen claro quién hizo los disparos. Ellos identifican a Álvaro Pichardo. A él es a quien se está acusando y a los que salgan involucrados durante las investigaciones”, explicó Vallecillo, recordando que el comunicado de la Policía Nacional lo pone como víctima por una supuesta herida recibida.

Según la versión de la Policía: “el delincuente Bryan Yeraldin Murillo López, en compañía de los sujetos Javier Feliciano Cortes Castillo y Kenner Javier Murillo López, al percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el teniente Álvaro José Pichardo Salazar”.

En el caso de Kenner Murillo López, el 30 de julio salió de su cuarta operación quirúrgica en un período de 15 días y aún está en la sala de cuidados intensivos.

Fuente: Nuevo Diario