Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Sobreviviente del operativo en León no se presenta a declarar

Javier Feliciano Cortés, uno de los sobrevivientes del operativo realizados por oficiales de la Policía Nacional, en el cual resultó muerto Bryan Cortés, decidió ausentarse al Ministerio Público, donde debía testificar, por motivos de seguridad. Informó su familia.

Entierro de Bryan Murillo, Imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Entierro de Bryan Murillo, Imagen tomada de "El Nuevo Diario"

La doctora Eliescar Vallecillo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que da acompañamiento a la familia Murillo López, llevó este viernes el testimonio de Cortés Castillo al Ministerio Público de León.

“Javier está con miedo. Tiene temor a que le hagan algo o lo dejen preso. Después de ser dado de alta y salir del hospital, él no se fue a su casa, sus hermanos se lo llevaron y no quieren decir dónde está”, dijo Vallecillo.

Por otra parte, Marina y Karen López, madre y hermana de los hermanos Murillo López (Bryan y Kenner), declararon ante la Fiscalía  los hechos ocurridos el pasado 17 de julio, cuando varios policías ingresaron a su propiedad disparando y ocasionaron la muerte de Bryan Murillo López e hirieron de gravedad a Kenner Murillo López y a Javier Cortes Castillo.

“Lo que queremos es que la muerte de mi hermano no quede impune. A como sabemos, ellos (policías) están recibiendo la denuncia y, como ha ocurrido con muchos casos, solo van archivándolos y no harán nada, solo es para que uno los mire, nada más”, dijo Karen López, quien declaró ante la Fiscalía.

“Lo que nos interesa es que ellos mismos miren, aunque no hagan justicia, que ellos mismos miren que fue la misma Policía que vino a afectarnos, a matar a todos los hombres de la casa. Nos sirve de mucho interponer la denuncia porque llegaría el día en que ellos van a recibir su propio castigo”, resaltó Karen López.

A la vez, destacó que declararon con exactitud lo sucedido ese día. “Sin decir nada más de lo que ha pasado, porque nosotros no vamos a inventar cosas, a como lo ha hecho la Policía, que ha inventado cosas de mis hermanos y sobre el esposo de mi prima. Nosotros hemos dicho las cosas tal como son”, aseguró.

La abogada de la CPDH indicó que solicitaron copia del expediente de los jóvenes y, a pesar de que les costó obtenerlo, lograron confirmar que en el único caso que existe, Kenner Murillo López aparece como víctima y no hay ninguna orden de captura contra los heridos, Kenner y Javier.

Los familiares tienen claro quién hizo los disparos. Ellos identifican a Álvaro Pichardo. A él es a quien se está acusando y a los que salgan involucrados durante las investigaciones”, explicó Vallecillo, recordando que el comunicado de la Policía Nacional lo pone como víctima por una supuesta herida recibida.

Según la versión de la Policía: “el delincuente Bryan Yeraldin Murillo López, en compañía de los sujetos Javier Feliciano Cortes Castillo y Kenner Javier Murillo López, al percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el teniente Álvaro José Pichardo Salazar”.

En el caso de Kenner Murillo López, el 30 de julio salió de su cuarta operación quirúrgica en un período de 15 días y aún está en la sala de cuidados intensivos.

Fuente: Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play