Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Joven denuncia supuesta agresión policial

Durante el plantón convocado por el gremio médico en el edificio Pellas carretera Masaya Un adolescente de 16 años en medio de lágrimas y nerviosismo evidentes en su fisionomía y tono de voz denunció que supuestamente oficiales de la Policía Nacional lo agredieron, asimismo mencionó que unos guardas de seguridad impidieron la entrada de él y un compañero a un edificio donde pretendían resguardarse.

Joven agredido-imagen tomada de "el Boletín Ecológico
Joven agredido-imagen tomada de "el Boletín Ecológico

El menor  expresó que al ver el despliegue policial , con otro compañero trató de protegerse  en un inmueble, pero los guardas de seguridad impidieron su ingreso “, Los policías me agredieron. tratamos de entrar cuando la policía se desplegó para acá, pero como cuatro o tres “zepoles” nos retuvieron y nos iban a entregar, pero como sea me le solté. Son unos grandes indiferentes” dijo el joven estudiante de secundaria, mientras sostenía una botella con agua.

Asimismo, una joven que intentaba apaciguar  el susto del menor mencionó que él es activo en las manifestaciones y no es la  primera vez que el joven ha estado expuesto a las agresiones de los agentes policiales, porque en un piquete le quitaron su pasaporte “Esta es la segunda vez en menos de una semana que él ha sido agredido, que él ha sido expuesto”. Expresó la mujer mientras tocaba suavemente la espalda del visiblemente agredido, para posteriormente decirle que se calmara.

Por su parte el doctor Eddy Valverde, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense  se mostró indignado ante la represión de la policía “Yo vi  al comandante Ortega lanzarse un discurso de dos horas el 19 de julio y estas personas que están ahí no lo atropellaron y es un hombre citado por crímenes de lesa humanidad" indicó Valverde

Para este sábado tres agosto en el edificio Pellas carretera Masaya, La Unidad Médica Nicaragüense convocó a un plantón, con el lema Unidos por la Salud. Sin embargo, no solo se hicieron presentes los manifestantes  vestidos de bata blanca, sino los uniformes azules característicos de los oficiales y el negro de los agentes antidisturbios de la policía Nacional.

José Borge presidente de la Unidad Médica Nicaragüense manifestó que no tienen permiso de la policía, porque como ciudadanos efectuaran una actividad estipulada en la Constitución Política de Nicaragua. Asimismo, el  presidente de la UMN, dijo que la manifestación se realizará con el propósito de denunciar los atropellos que sufre el gremio, como es la ola de despidos, represión y asedio que hay en las unidades de salud. ” También "para exigir el reintegro de todos los médicos y trabajadores que han sido despedidos de las unidades de salud en el país, solo por el hecho de haber cumplido con su juramento hipocrático durante la represión” expresó Borge.

Borge también señaló que promoverán la unidad del gremio médico y los trabajadores de la salud para exigir la reivindicación de sus derechos laborales; así como la liberación de los presos políticos, que hasta el 29 de julio la Alianza Cívica, contabilizaba en 120 reos políticos.                                         

“También nos hacemos presentes para promover la unidad del gremio médico y de todos los trabajadores de la salud en torno a todas sus demandas reivindicativas  y como organización  pedir a toda la sociedad nicaragüense que se unan  a la lucha por una patria libre sin dictaduras, en armonía, con democracia y justicia” dijo.

 

                                                                                                                              Declaraciones del joven agredido

Fuentes: Artículo 66- La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play