Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Corte Suprema de justicia desmiente liberación de rusa

A pesar de que el excarcelado político  Christian Fajardo y su esposa María Adilia Peralta, dijeran en un video que circula en redes sociales haber visto en su vuelo hacia Panamá a la Rusa que atacó al sacerdote Mario Guevara, el Director de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia Roberto Larios desmiente la excarcelación de Ellis Leonidowna Gonn, quien roció de ácido a Guevara el 5 de diciembre del 2018 mientras el religioso confesaba a unos feligreses en cumplimiento del sacramento católico.  

Rusa Ellis Leonidowna Gonn-imagen tomada del periódico "Hoy"
Rusa Ellis Leonidowna Gonn-imagen tomada del periódico "Hoy"
Descarga Nuestra App en Google Play

Supuestamente la Gonn habría abordado un vuelo comercial destino a panamá, indicando su liberación, hecho negado por Larios   quien dijo vía telefónica que "no hay ninguna excarcelación” de la ciudadana de origen ruso.

La mujer consuma condena de prisión por los delitos de lesiones graves en perjuicio del sacerdote Mario Guevara Calero y exposición de personas al peligro en perjuicio del feligrés Roberto Pineda.La rusa roció con ácido sulfúrico en la catedral de Managua al sacerdote Mario Guevara mientras éste se encontraba confesando a varias personas. El cura quien portaba su respectiva sotana y estola resultó con quemaduras en varias parte de su cuerpo. En ese instante,   El feligrés Roberto Pineda socorrió  al sacerdote al momento de ser atacado. 

En el expediente judicial correspondiente al caso de Ellis Leonidowna Gonn, hay un acta de audiencia del 19 de junio del 2019 en el que la defensora pública Cristhian Ugarte Díaz, pide que le apliquen a la rusa una medida distinta al régimen carcelario, para hacerse cargo de su hija.

Este beneficio legal permite que un reo condenado pueda salir temporalmente del penal para solventar una situación familiar. Mientras dure la medida, se suspende el cómputo de la condena y se reanuda el mismo una vez que el sentenciado regresa al régimen carcelario, según lo establecido en la Ley 745 (Ley de Ejecución, Beneficios y Control Jurisdiccional de la Sanción Penal). En esa audiencia, Ellis Gonn aseguró a los magistrados que si le permiten salir de la cárcel para cuidar a su hija menor, ella no se va a fugar del país.

 En la audiencia, la fiscal auxiliar, Giselle Borge, se opuso a la solicitud de excarcelación de la rusa. La representante del Ministerio Público alegó que Ellis Gonn no tiene arraigo (domicilio) en Managua, que posee dos pasaportes (uno ruso y otro italiano) y que en los dos meses que tenía de haber llegado a Nicaragua, antes de lanzar el potente químico en el rostro del religioso, cambio dos veces de domicilio.

Actualmente el caso de Ellis Gonn se encuentra en "estado de sentencia" en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua. Esta sala está integrada por el magistrado Octavio Rotschuh y las magistrada Rosa Argentina Solis y Ángela Dávila, esta última presidenta de la sala.

FUENTE: Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play