Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Unidad Médica Nicaragüense convoca a plantón

Para este sábado tres agosto en el edificio Pellas carretera Masaya, La Unidad Médica Nicaragüense convocó a un plantón, con el lema Unidos por la Salud.

Médicos manifestándose-imagen tomada de "La Prensa"
Médicos manifestándose-imagen tomada de "La Prensa"
Descarga Nuestra App en Google Play

José Borge presidente de la Unidad Médica Nicaragüense manifestó que no tienen permiso de la policía, porque como ciudadanos efectuaran una actividad estipulada en la Constitución Política de Nicaragua. Asimismo, el  presidente de la UMN, dijo que la manifestación se realizará con el propósito de denunciar los atropellos que sufre el gremio, como es la ola de despidos, represión y asedio que hay en las unidades de salud. ” También "para exigir el reintegro de todos los médicos y trabajadores que han sido despedidos de las unidades de salud en el país, solo por el hecho de haber cumplido con su juramento hipocrático durante la represión” expresó Borge.

Borge también señaló que promoverán la unidad del gremio médico y los trabajadores de la salud para exigir la reivindicación de sus derechos laborales; así como la liberación de los presos políticos, que hasta el 29 de julio la Alianza Cívica, contabilizaba en 120 reos políticos.                                          

“También nos hacemos presentes para promover la unidad del gremio medico y de todos los trabajadores de la salud en torno a todas sus demandas reivindicativas  y como organización  pedir a toda la sociedad nicaragüense que se unan  a la lucha por una patria libre sin dictaduras, en armonía, con democracia y justicia” dijo 

La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play