Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Artista plástico esculpe el rostro de Irlanda Jerez

Las manos artísticas de Helmuth Bustos moldearon una plastilina para resaltar detalladamente a través de una escultura, los imponentes, pero delicados rasgos faciales de la líder opositora Irlanda Jerez.

Escultura de Irlanda Jerez-imagen tomada de "El Nuevo Diario
Escultura de Irlanda Jerez-imagen tomada de "El Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

“Sinceramente, para esta nueva escultura me inspiró la situación actual en el impasse de la alianza, con la cual no me siento representado, porque veo en ella muchos empresarios con diversos temores al gobierno, mientras que Irlanda Jerez ha perdido todas sus empresas y con coraje lo ha enfrentado”, apuntó el artista.

Asimismo, dijo que admira a Jerez porque “el gobierno se ha ensañado mucho con ella y sabe que esa mujer es de acero, la han querido quebrantar, pero qué va, Irlanda es de admirar, pues en medio de sus torturas continuas en la prisión, envió un mensaje de valor y de gallardía, en el cual decía podrán tener prisionero mi cuerpo, pero mis ideales y mis pensamientos no”.

Irlanda Jerez fue retratada con todos los accesorios que suele portar. La flor de sacuanjoche, cuya hermosa forma enfatiza la sutiliza fisionómica de jerez, en conjunto a la bandera nacional en representación del patriotismo destellante de la portadora de esa voz que proclama en tono seguro  adversamente al gobierno. El escultor aseguró que lo hizo para “brindarle ternura y sutileza, porque Irlanda es una guerrera que debe ser adornada con rosa azules y blancas, el sacuanjoche no debe faltar, pues es la flor nacional de mi patria, a como lo es Irlanda, nuestra bandera que nos cobija a todos los nicaragüenses, sin importar los credos, también coloqué la imagen y camisa memoria de Sandor Dolmus, para que recordemos el principio de esta lucha”.

En cuanto al tiempo de trabajo dedicado a este busto, dijo que le llevó alrededor de tres días, porque, los trabajos que ha realizado “después del levantamiento de mi pueblo han sido elaborados en corto tiempo, por la inseguridad que hay en el país”.

Helmuth Bustos ha hecho bustos de Sandor Dolmus, Álvaro Conrado, Eddy Montes, entre otros.

Fuente: Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play