Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Tres menores de edad han fallecido a causa del Dengue reporta Minsa

De acuerdo a reportes del Ministerio de Salud, hasta el momento se reportan la muerte de ocho personas, entre ellas  tres menores de edad a causa del Dengue en las ultimas cuatro semanas.

Dengue-imagen tomada del "Hospital Alemán"
Dengue-imagen tomada del "Hospital Alemán"
Descarga Nuestra App en Google Play

La primera víctima mortal de la picadura del mosquito Aedes aegypti, de es este mes fue la niña Yorlayne Marielita Herrera González, de 6 años de edad, quien falleció en Puerto Morazán, Chinandega, en horas de la madrugada del pasado 2 de julio.

El sábado 15 de julio se reportó la segunda víctima mortal de dengue en un mismo mes, en esta ocasión falleció la niña Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses, en el Hospital San José de Diriamba, Carazo, quien fue atendida en el Hospital San José de Diriamba. La niña originaria de la comunidad Buena vista del sur, Diriamba, le habían diagnosticado neumonía, fue ingresada y posteriormente se clasificó como sospechoso de dengue grave que evolucionó de forma agresiva por lo que se trasladó al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, pero presentó paro cardiorrespiratorio, el que no fue posible revertir”, informaron las autoridades médicas a través del sitio web del Minsa.

La última víctima por dengue es la niña Nadia Esther Sánchez Picado, de 6 años, originaria del Barrio Héroes y Mártires de Masaya, quien al llegar al centro asistencial al sufrir fiebre durante cuatro días, diarrea, vómitos y dificultad respiratoria, se rindió a la muerte el 24 de julio.

Salud (Minsa), que abarca hasta el 21 de julio, reporta 49,929 casos sospechosos de dengue, además 1,862 casos ya confirmados, lo que representa un aumento del 124% y 232%, respectivamente, en comparación al año pasado.

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) Informó que Nicaragua es el segundo país con mayor incidencia en afectaciones por causa del Dengue, después de Brasil.

dengue.png

Fuente: El NUEVO DIARIO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play