fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Dengue-imagen tomada del "Hospital Alemán"

De acuerdo a reportes del Ministerio de Salud, hasta el momento se reportan la muerte de ocho personas, entre ellas  tres menores de edad a causa del Dengue en las ultimas cuatro semanas.

La primera víctima mortal de la picadura del mosquito Aedes aegypti, de es este mes fue la niña Yorlayne Marielita Herrera González, de 6 años de edad, quien falleció en Puerto Morazán, Chinandega, en horas de la madrugada del pasado 2 de julio.

El sábado 15 de julio se reportó la segunda víctima mortal de dengue en un mismo mes, en esta ocasión falleció la niña Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses, en el Hospital San José de Diriamba, Carazo, quien fue atendida en el Hospital San José de Diriamba. La niña originaria de la comunidad Buena vista del sur, Diriamba, le habían diagnosticado neumonía, fue ingresada y posteriormente se clasificó como sospechoso de dengue grave que evolucionó de forma agresiva por lo que se trasladó al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, pero presentó paro cardiorrespiratorio, el que no fue posible revertir”, informaron las autoridades médicas a través del sitio web del Minsa.

La última víctima por dengue es la niña Nadia Esther Sánchez Picado, de 6 años, originaria del Barrio Héroes y Mártires de Masaya, quien al llegar al centro asistencial al sufrir fiebre durante cuatro días, diarrea, vómitos y dificultad respiratoria, se rindió a la muerte el 24 de julio.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

Salud (Minsa), que abarca hasta el 21 de julio, reporta 49,929 casos sospechosos de dengue, además 1,862 casos ya confirmados, lo que representa un aumento del 124% y 232%, respectivamente, en comparación al año pasado.

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) Informó que Nicaragua es el segundo país con mayor incidencia en afectaciones por causa del Dengue, después de Brasil.

dengue.png

Fuente: El NUEVO DIARIO