fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

347dbb4bda3cf2999b7fe07c2af4b9ec W1065

Tras cuatro días de arbitraria detención, el excarcelado político Jaime Enrique Navarrete Blandón fue presentado en audiencia preliminar, donde el Ministerio Público lo acusa de ser autor de los delitos de posesión o tenencia de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego.

Yonarqui Martínez, abogada de Navarrete, pidió al juez Celso Urbina, del Juzgado Décimo de Audiencia, que su defendido fuera enviado a valoración médica en el Instituto de Medicina Legal.Navarrete llegó este domingo a los juzgados con golpes y con dolores fuertes. Además, presenta quebradura de nariz tras la paliza propinada supuestamente por agentes de la Policía del Distrito Cuatro.

“Señor juez, le pido que mi defendido sea valorado por Medicina Legal ya que me ha indicado que miembros de la Policía lo han golpeado hasta el punto de quebrarle la nariz, costilla y golpearle sus piernas y varias partes del cuerpo”, pidió la abogada Yonarqui Martínez ante el juez .

Según el documento acusatorio, el pasado 24 de julio a eso de las 7:30 p.m. un grupo de policías hacía supuesto patrullaje de vigilancia en el barrio Santa Rosa en Managua, cuando miraron que Navarrete transitaba en vía pública y que al ver a los agentes supuestamente este comenzó a actuar de forma nerviosa.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

 “… al requisar al acusado se le encontró en la bolsa delantera del short dos bolsitas plásticas, conteniendo en su interior polvo blanco, de color blanco hueso”, señala la acusación. El escrito indica que a Navarrete se le incautó 30.7 gramos de cocaína.Asimismo, la acusación puntualiza que la Policía allanó la casa de Navarrete el viernes 26 de julio porque supuestamente una persona de sexo masculino llamó a la estación policial del Distrito Cuatro para denunciar que el señalado tenía armas en su hogar.

Tras la requisa a la casa supuestamente le encontraron un arma de fuego tipo pistola, color negra, cacha café, sin serie visible, con un cargador que contenía cuatro cartuchos y sin licencia de portación.

 “Se ingresó a la vivienda a eso de las 6:35 de la mañana del mismo 26 de julio, en presencia del testigo William Alberto Padilla Ortiz, vecino del lugar y al registrar el cuarto del acusado, en la esquina sur de dicho dormitorio, en un gavetero blanco, entre fajas de tela se encontró el arma”, señala la acusación.

La doctora Martínez puntualizó en audiencia que esto era parte de un montaje en contra del acusado, puesto que desde el año pasado es una persona perseguida por la Policía por ser autoconvocado. Recordó además que es un excarcelado cobijado con la Ley de Amnistía promulgada por el gobierno de Ortega.

Además, Martínez no dejó de insistir en los padecimientos de salud mental y física que tiene Navarrete.Sin embargo el juez Urbina dictó prisión preventiva a Navarrete y la audiencia inicial se realizará el 9 de agosto de 2019.

Fuente:La Prensa

.