Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Suspenden graduación en la UAM por causa de la nieta de Ortega

Las autoridades de la Universidad Americana (UAM) cancelaron la graduación prevista para este 27 de julio en el Teatro Rubén Darío, luego de una confrontación ocurrida el viernes que involucra a Ariana Ortega Hija de Rafael Ortega, Nieta de Daniel Ortega. Hecho que provocó el pronunciamiento de los estudiantes y padres de familia dentro del recinto universitario. Sin embargo, se llegó a un acuerdo y los jóvenes sin birrete, ni toga, sino con vestimenta informal recibieron su titulo.

Graduacion en la UAM es suspendida por causas de Ariana Ortega

De acuerdo a las autoridades de la UAM se suspendió repentinamente la ceremonia por problemas técnicos en el Teatro y seguridad. Los universitarios en compañía de sus progenitores exigieron al Rector del alma mater Martín Benito Guevara Cano la devolución de los 625 dólares correspondiente al costo del evento.

Extraoficialmente se maneja que durante el ensayo los estudiantes dejaron claro las intenciones de rendir homenaje a la estudiante asesinada, la brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, quien se encontraría entre los 120 graduados pero las autoridades de la UAM no lo permitieron.

La universitaria brasileña fue asesinada cerca de la rotonda Universitaria, en residencial Lomas cerrada de Monserrat, y venía de trabajar del Hospital Carlos Roberto Huembes. Raynéia llegó casi sin signos vitales, tenía una hemorragia, le hicieron una transfusión de sangre y la llevaron al quirófano, donde confirmaron que una bala atravesó hígado y tórax. Era una bala de alto calibre, porque el orificio que causó era de 15 centímetros, detallaron fuentes hospitalarias. La Policía aseguró que el autor de los disparos fue Pierson Adán Gutiérrez Solís, quien utilizó una carabina M-4 contra el vehículo que conducía la joven.  Un tribunal de Managua lo procesó a puerta en un juicio que duró 35 minutos, luego que este supuestamente confesara el crimen, lo condenó a 14 años de prisión y el 23 de julio pasado fue liberado por la Ley de Amnistía

Tal hecho indignó a los demás estudiantes, lo cual les motivó a dedicar el acto a Raynéia , ante la decisión de quienes se irían a graduar Ariana Ortega, como respuesta llegó al ensayo con una chaqueta rojo y negro, los colores del partido político FSLN, una acción que fue repudiada por el gremio estudiantil.

Por otro lado una madre de familia aseguró que el gobierno previó que los universitarios realizarían un complot en contra de la joven para humillar a la joven miembro de la familia Ortega-Murillo.

Fuente:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play