fbpx
Dom, 31 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Policia Nacional-imagen tomada de "El Nuevo Diario"

Las patrullas atavían las calles de Managua, agentes antimotines y  oficiales acompañados de sus caninos entrenados se pasean observando su entorno en sentido de  alerta como si fuese acontecer un hecho de gravedad que inquiete la seguridad de los ciudadanos. Dichos efectivos  de la Policía Nacional se encuentran rodeando el perímetro de la Rotonda Jean Paul Genie hacía la Rotonda Centroamérica en Managua, área donde un grupo de jóvenes universitarios convocaron para realizar una marcha en conmemoración del día nacional del estudiante, prevista a iniciar a las dos de la tarde.  

El permiso fue negado el miércoles por la institución asignada para resguardar la seguridad publica  bajo el argumento de que los solicitantes son delincuentes y no cumplen los requisitos de ley. Los universitarios habían hecho  la solicitud el lunes 22 de julio ante la Policía en las oficinas del Complejo Policial “Faustino Ruiz”. Convocatoria fue respaldada, por  la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos       

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), instó al  gobierno de Ortega a que se garantice los espacios de manifestación pacífica para que los autoconvocados puedan realizar la protesta.