Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Policía Nacional "resguarda" Managua ante Marcha convocada por universitarios

Las patrullas atavían las calles de Managua, agentes antimotines y  oficiales acompañados de sus caninos entrenados se pasean observando su entorno en sentido de  alerta como si fuese acontecer un hecho de gravedad que inquiete la seguridad de los ciudadanos. Dichos efectivos  de la Policía Nacional se encuentran rodeando el perímetro de la Rotonda Jean Paul Genie hacía la Rotonda Centroamérica en Managua, área donde un grupo de jóvenes universitarios convocaron para realizar una marcha en conmemoración del día nacional del estudiante, prevista a iniciar a las dos de la tarde.  

Policia Nacional-imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Policia Nacional-imagen tomada de "El Nuevo Diario"
Descarga Nuestra App en Google Play

El permiso fue negado el miércoles por la institución asignada para resguardar la seguridad publica  bajo el argumento de que los solicitantes son delincuentes y no cumplen los requisitos de ley. Los universitarios habían hecho  la solicitud el lunes 22 de julio ante la Policía en las oficinas del Complejo Policial “Faustino Ruiz”. Convocatoria fue respaldada, por  la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos       

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), instó al  gobierno de Ortega a que se garantice los espacios de manifestación pacífica para que los autoconvocados puedan realizar la protesta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play