Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

José Abrao: incongruencias del gobierno en el caso de Raynéia da Costa Lima.

De acuerdo, a un reporte de El Nuevo Diario, Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció ante la orden de excarcelación bajo la Ley de amnistía de Pierson Adán Gutiérrez Solís,  asesino confeso de la estudiante brasileña Raynéia Gabrielle da Costa Lima.

José Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos-imagen tomada de Metro Nicaragua
José Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos-imagen tomada de Metro Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

 “Las violaciones graves de derechos humanos no pueden ser sometidas a un procedimiento de amnistía. Este es un estándar legal interamericano consolidado en diferentes decisiones de la Corte", manifestó Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, al diario brasileño Folha.

Abrao también agregó que esta resolución judicial  deja entre visto las contradicciones del gobierno "el  Gobierno que siempre ha argumentado que el asesinato no estaba vinculado a las protestas, (objeto de la ley de amnistía)".

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), notificó este martes a las partes procesales (defensa y Fiscalía), la orden de libertad de Pierson Adán Gutiérrez Solís, amparándose en la Ley 996 o Ley de Amnistía, donde también se solicitó que se archivara el caso y se cancelen los antecedentes penales.

A Raynéia Gabrielle da Costa Lima la asesinaron a balazos cuando regresaba a su casa después de salir de un hospital de Managua, donde hacía sus prácticas de la carrera de medicina.  Pierson Adán Gutiérrez Solís, acusado por el asesinato de la estudiante brasileña, durante la audiencia inicial aceptó haber cometido el crimen y fue sentenciado a 14 años de prisión por homicidio y uno por portación ilegal de armas, sin embargo nunca fue presentado por las autoridades, como se acostumbra este tipo de cosos. Todo el proceso judicial se hizo a puerta cerrada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play