fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Ca678fd6e451045f2eafcd9c940c425c W1065

Tras escuchar el intercambio de pruebas presentado por el Ministerio Público, el juez Séptimo de Audiencias, Abelardo Alvir Ramos, envió a juicio a Axel Manuel Salazar Cruz , acusado de ser el supuesto autor del asesinato de la niña HannathVividea Chavez hecho ocurrido la madrugada del domingo 7 de julio en el barrio San José Oriental, en Managua.

Axel Salazar Cruz s acusado de tirar piedras y matar a bebe de dos meses.

Con pruebas testimoniales de Josseling Chávez, mamá de la bebé de dos meses de nacida; Keybing José Vividea, padre de la menor; Marlon José Vividea, tío de la niña, y otros familiares y agentes policiales es que la fiscal a cargo aseguró al juez que sustentaría las acusaciones contra Salazar Cruz en la etapa de juicio.La Fiscalía aseveró que el papá de la menor, Keybing Vividea, será el testigo principal del caso, puesto que él relatará la participación directa que supuestamente Axel Salazar tuvo en los hechos.

“Fue él quien vio cómo el acusado Axel lanzaba la piedra contra su esposa y la que pegó contra el rostro y cabeza de la menor ahora fallecida”, comentó la fiscal a cargo.Josseling Chávez, madre de la menor, hablará —según el Ministerio Público— sobre las lesiones no solo a la bebé sino también a su otro hijo menor de edad de iniciales E.A.V.C., quien recibió pedradas esa misma madrugada.

Quizás también te interese

Además, la fiscal mencionó que se presentarán las fotografías de los pedazos de concreto que pegaron en la cabeza la bebé y que le quitaron la vida.

“Le ofrezco también como pruebas periciales las piedras de concreto que tienen cabellos de la niña Hannah Zareth, asimismo contienen sangre de la víctima”, especificó la fiscal.La abogada defensora de Axel hizo hincapié en que su defendido debe ser tratado como “presunto autor” de los delitos que se le imputan. Además, hizo una reflexión sobre la importancia de mantener a todo acusado cobijado bajo esa terminación.

Pidió también que la valoración médica que pidió a favor de Salazar a inicio de este mes fuera remitida al expediente del caso, puesto que es de suma importancia para su trabajo de defensa.Tras escuchar las intervenciones de ambas partes, el juez Alvir Ramos remitió la causa a juicio, dejando en prisión preventiva al acusado.

Familiares presentes

Axel Salazar Cruz escuchó con atención las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público ante la presencia de tres de las víctimas: Josseling Chávez, su hijo menor de edad, y el tío de la bebé, Marlon José Vividea.

También estuvieron en la audiencia inicial Lidia Cruz Hernández, madre de Axel y la abuela del mismo. Es la primera vez después de la muerte de la niña que todos se miraban las caras. La niña Hannah Vividea era prima en segundo grado de quien ahora es acusado de su asesinato.

Fuente:Periódico Hoy