Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Realizan audiencia inicial a hombre acusado de matar a niña de dos meses

Tras escuchar el intercambio de pruebas presentado por el Ministerio Público, el juez Séptimo de Audiencias, Abelardo Alvir Ramos, envió a juicio a Axel Manuel Salazar Cruz , acusado de ser el supuesto autor del asesinato de la niña HannathVividea Chavez hecho ocurrido la madrugada del domingo 7 de julio en el barrio San José Oriental, en Managua.

Axel Manuel Salazar Cruz, de 21 años de edad, enfrentará juicio posiblemente en el mes de agosto. HOY/ Yaosca Reyes

Axel Salazar Cruz s acusado de tirar piedras y matar a bebe de dos meses.

Con pruebas testimoniales de Josseling Chávez, mamá de la bebé de dos meses de nacida; Keybing José Vividea, padre de la menor; Marlon José Vividea, tío de la niña, y otros familiares y agentes policiales es que la fiscal a cargo aseguró al juez que sustentaría las acusaciones contra Salazar Cruz en la etapa de juicio.La Fiscalía aseveró que el papá de la menor, Keybing Vividea, será el testigo principal del caso, puesto que él relatará la participación directa que supuestamente Axel Salazar tuvo en los hechos.

“Fue él quien vio cómo el acusado Axel lanzaba la piedra contra su esposa y la que pegó contra el rostro y cabeza de la menor ahora fallecida”, comentó la fiscal a cargo.Josseling Chávez, madre de la menor, hablará —según el Ministerio Público— sobre las lesiones no solo a la bebé sino también a su otro hijo menor de edad de iniciales E.A.V.C., quien recibió pedradas esa misma madrugada.

Además, la fiscal mencionó que se presentarán las fotografías de los pedazos de concreto que pegaron en la cabeza la bebé y que le quitaron la vida.

“Le ofrezco también como pruebas periciales las piedras de concreto que tienen cabellos de la niña Hannah Zareth, asimismo contienen sangre de la víctima”, especificó la fiscal.La abogada defensora de Axel hizo hincapié en que su defendido debe ser tratado como “presunto autor” de los delitos que se le imputan. Además, hizo una reflexión sobre la importancia de mantener a todo acusado cobijado bajo esa terminación.

Pidió también que la valoración médica que pidió a favor de Salazar a inicio de este mes fuera remitida al expediente del caso, puesto que es de suma importancia para su trabajo de defensa.Tras escuchar las intervenciones de ambas partes, el juez Alvir Ramos remitió la causa a juicio, dejando en prisión preventiva al acusado.

Familiares presentes

Axel Salazar Cruz escuchó con atención las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público ante la presencia de tres de las víctimas: Josseling Chávez, su hijo menor de edad, y el tío de la bebé, Marlon José Vividea.

También estuvieron en la audiencia inicial Lidia Cruz Hernández, madre de Axel y la abuela del mismo. Es la primera vez después de la muerte de la niña que todos se miraban las caras. La niña Hannah Vividea era prima en segundo grado de quien ahora es acusado de su asesinato.

Fuente:Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play