Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Adolescente abusado desde la infancia por su padrastro

Un adolescente de 15 años destapó ante los médicos del instituto de Medicina Legal los abusos y agresiones sexuales a los que fue sometido desde la infancia por su padrastro.

Imagen gráfica de abuso infantil tomada de la "ABC"
Imagen gráfica de abuso infantil tomada de la "ABC"
Descarga Nuestra App en Google Play

Los momentos en que se producían las violaciones era cuando la mamá del menor salía a vender desde la cinco de la mañana tortillas, entonces él se quedaba solo con su padrastro. De acuerdo, al dictamen psicológico del Instituto de Medicina Legal, las agresiones traumatizaron a la víctima, por lo tanto, necesita atención en torno a su salud mental.

El deseo de acabar con su suplicio y librarse de las manos transgresoras de su cuerpo impulsó al menor de edad a contar a sus maestros el maltrato que sufría en su hogar por parte de su padrastro. En esa ocasión la mamá del adolescente denunció la violencia en perjuicio de su hijo, pero, la denuncia fue archivada y el caso nunca fue remitido a juicio, porque el menor no había sido llevado a que le realizasen las valoraciones médico legales.

Ahora el perturbador testimonio del joven es una de las pruebas principales de la fiscalía en contra del padrastro del menor de iniciales AJF de 27 años, a quien el juez del Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, dictó la prisión preventiva y programó juicio para el próximo 29 de agosto.

Por su parte, la mamá del procesado se restringió a expresar en voz alta que la acusación por agresiones sexuales no era cierta y agregó que la investigación no ha concluido.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play