Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

Joven lleva 72 horas detenida sin alguna acusación

La joven de 22 años María Guadalupe Ruiz Briceño continua detenida sin cargos en su contra, después de 72 horas de su captura cuando abordaba un taxi  con otros siete jóvenes cerca de la catedral de Managua.

Abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro-imagen tomada de "El Nuevo Diario
Abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro-imagen tomada de "El Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

“No sabemos dónde la tienen, el caso de ella es grave. No nos dicen nada y nos bolean, no nos dicen dónde la tienen”, expresó su madre Dulce Briceño, quien además agregó que los demás jóvenes ya salieron de prisión.

“Eso complica más nuestra situación, porque prácticamente la Policía no nos ha dicho que la tienen ellos. Prácticamente ella está secuestrada”, expresó.

La detención de la joven, quien estudia En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) donde cursa Ingeniería Electrónica, y Banca y Finanzas en el recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa) es ilegal pues ha estado detenida en durante 72 horas sin saber su paradero, explicó a el Nuevo Diario el abogado de la organización Defensores del Pueblo Julio Montenegro.

A criterio de Montenegro, Ruiz Briceño es otra manifestante presa más y agregó que ya han interpuesto un recurso de exhibición personal y un juzgado giró un mandamiento para que un juez ejecutor constate el estado de la joven, sin embargo el juez designado no era el indicado.

Asimismo dijo que interpusieron un recurso de exhibición personal para que un juez constate el estado de la joven, pero el asignado aparentemente es un capitán de la Policía del Distrito 8 de Managua, que corresponde a Tipitapa,  y es alguien que no puede ejecutar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play