Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Ortega: "Elecciones hasta el 2021 y FSLN preparado para ganarlas""

En su discurso, en la celebración del 4o aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Daniel Ortega dejó claro que habrá elecciones hasta el 2021 cerrando la puerta al adelanto de sufragios y al dialogo con la Alianza cívica,

 “¿El diálogo con quién? Con los campesinos, artesanos y todos los que quieren trabajar por la paz y por desarrollar el país. Es el único diálogo que tiene cabida; en su momento vendrán las elecciones, en el 2021”, declaró Ortega en la plaza San Juan Pablo II, en Managua.

Daniel Ortega-imagen tomada de la Nación
Daniel Ortega-imagen tomada de la Nación
Descarga Nuestra App en Google Play

Además hizo referencia a lo que el considera un intento de golpe de Estado, orquestado por la sinfónica intervención de los Estados Unidos  ““A la destrucción que causó pérdidas económicas, el intento de golpe, le quisieron llamar levantamiento popular, aquí tuvimos paciencia. Tuve la paciencia de Job. Se fue descubriendo que no hubo tal levantamiento popular, que eran los mismos intereses de quienes asesinaron a Sandino, los somocistas que se juntaron para derrocar al gobierno sandinista. Quedó claro, con ellos y detrás de ellos, siempre la mano del imperio”, expresó Ortega

La Alianza Cívica en un comunicado expuesto en los medios de comunicación había emplazado a Ortega y planteado la reanudación del dialogo para el 31 de julio, donde insistirían en temática electores, la democratización y justicia. En ese sentido, José Pallais, miembro de la coalición Cívica, había predicho la postura del gobierno, al mencionar que los representantes del Estado no volverían a presentarse.

en la mesa de negociación “La razón de esa resistencia es que nosotros como Alianza Cívica hemos sido coherentes en nuestra posición y con nuestra agenda que demanda justicia y democracia para Nicaragua, la cual es demanda nacional y nosotros la asumimos con firmeza “Aseguró Pallais, quien además agregó que Ortega solo impone, sin embargo eso no debe disminuir los esfuerzos tanto de la coalición cívica, como de los partidos políticos, organizaciones democracia y la ciudadanía en la exigencia de elecciones transparentes y confiables.

 “Nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones y se harán las reformas dentro del marco de la Constitución para que aquí nadie venga a quejarse después que les robamos las elecciones. La Constitución es clara, hay elecciones en noviembre de 2021”, dijo Ortega, quien está en el poder desde el 2007.

Por su parte José Adán Aguerri, dijo que del discurso de Ortega del 19 de julio “no esperaba nada diferente”, además aseguró que la retorica de Ortega es una evidencia de que su mayor preocupación se encuentra en el aspecto económico.

 “Sin embargo, creo que perdió una oportunidad al querer venderse como inflexible, porque eso solo va a seguir aumentando el problema. Inclusive, pueden venir nuevas sanciones muy pronto, más pronto de lo esperado, producto de ese discurso”, valoró Aguerri.</p>

Mientras, Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo en un tweet que la población no olvidará los hechos represivos que comenzaron el 18 de abril del año .

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play