fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Daniel Ortega-imagen tomada de la Nación

En su discurso, en la celebración del 4o aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Daniel Ortega dejó claro que habrá elecciones hasta el 2021 cerrando la puerta al adelanto de sufragios y al dialogo con la Alianza cívica,

 “¿El diálogo con quién? Con los campesinos, artesanos y todos los que quieren trabajar por la paz y por desarrollar el país. Es el único diálogo que tiene cabida; en su momento vendrán las elecciones, en el 2021”, declaró Ortega en la plaza San Juan Pablo II, en Managua.

Además hizo referencia a lo que el considera un intento de golpe de Estado, orquestado por la sinfónica intervención de los Estados Unidos  ““A la destrucción que causó pérdidas económicas, el intento de golpe, le quisieron llamar levantamiento popular, aquí tuvimos paciencia. Tuve la paciencia de Job. Se fue descubriendo que no hubo tal levantamiento popular, que eran los mismos intereses de quienes asesinaron a Sandino, los somocistas que se juntaron para derrocar al gobierno sandinista. Quedó claro, con ellos y detrás de ellos, siempre la mano del imperio”, expresó Ortega

La Alianza Cívica en un comunicado expuesto en los medios de comunicación había emplazado a Ortega y planteado la reanudación del dialogo para el 31 de julio, donde insistirían en temática electores, la democratización y justicia. En ese sentido, José Pallais, miembro de la coalición Cívica, había predicho la postura del gobierno, al mencionar que los representantes del Estado no volverían a presentarse.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

en la mesa de negociación “La razón de esa resistencia es que nosotros como Alianza Cívica hemos sido coherentes en nuestra posición y con nuestra agenda que demanda justicia y democracia para Nicaragua, la cual es demanda nacional y nosotros la asumimos con firmeza “Aseguró Pallais, quien además agregó que Ortega solo impone, sin embargo eso no debe disminuir los esfuerzos tanto de la coalición cívica, como de los partidos políticos, organizaciones democracia y la ciudadanía en la exigencia de elecciones transparentes y confiables.

 “Nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones y se harán las reformas dentro del marco de la Constitución para que aquí nadie venga a quejarse después que les robamos las elecciones. La Constitución es clara, hay elecciones en noviembre de 2021”, dijo Ortega, quien está en el poder desde el 2007.

Por su parte José Adán Aguerri, dijo que del discurso de Ortega del 19 de julio “no esperaba nada diferente”, además aseguró que la retorica de Ortega es una evidencia de que su mayor preocupación se encuentra en el aspecto económico.

 “Sin embargo, creo que perdió una oportunidad al querer venderse como inflexible, porque eso solo va a seguir aumentando el problema. Inclusive, pueden venir nuevas sanciones muy pronto, más pronto de lo esperado, producto de ese discurso”, valoró Aguerri.</p>

Mientras, Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo en un tweet que la población no olvidará los hechos represivos que comenzaron el 18 de abril del año .