Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Almagro reacciona a la muerte de Bryan López, en León (2)

“Condenamos el asesinato de Bryan Murillo López y exigimos que los culpables sean encontrados y condenados”, manifestó a través de su cuenta de Twitter, Luis Almagro secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Luis Almagro-imagen tomada de El Nuevo Diario
Luis Almagro-imagen tomada de El Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo, al relato de los familiares el joven, quien tenía tan solo 22 de años, falleció al ser impactado por disparos provenientes de agentes policiales, quienes ingresaron a su casa, en el barrio Guadalupe de León. Producto del operativo, resultaron heridos Kener Geovanni Murillo López de 26 años, hermano del ahora occiso, y Feliciano Cortez Castellón de 32 años, quienes permanecen en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales.

Por otro lado, la policía a través de un comunicado catalogó a los afectados de delincuentes, y peligrosos, pues a Bryan Murillo era un “prófugo por delitos de peligrosidad, robo con intimidación y robo con violencia, en perjuicio de dos ciudadanos de iniciales M.J.T.V. y V.M.A.R.” Asimismo agregaron que los agentes actuaron en defensa propia, porque fueron atacados con machetes,

Mientras los familiares aseguran que los uniformados, sedientos de sangres, dispararon en primera instancia. La versión policial expresa que tanto los hermanos Murillo López como Cortez Castellón, a quienes califican como “delincuentes”, supuestamente se armaron con machetes y atacaron a los agentes, entre ellos al teniente Álvaro Pichardo.

Esta tragedia, deja Una casa más teñida por el rojo de la sangre derramada y una familia con corazones revestidos forzosamente por el negro de la muerte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play