Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Comisión de alto Nivel de la OEA, podría conformarse la próxima semana

Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia, manifestó que esperan el nombramiento de la comisión de alto nivel de la organización de los Estados Americanos (OEA), para la próxima semana.

Carlos Tünnermann-Imagen tomada de Niú
Carlos Tünnermann-Imagen tomada de Niú

Dicha comisión contribuiría a la resolución de acuerdos ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde abril del año pasado, asimismo, mencionó que la coalición opositora ha remitido cartas a la presidenta del Consejo Permanente de la OEA, a través de la cual manifiestan claramente el apremio de integrar la delegación que fue consensuada, en Medellín Colombia, el mes pasado, en una Asamblea General, convocada por el organismo, sin embargo antes se debe establecer los países que la integraran.

“Todavía no hemos recibido respuesta (de las cartas) porque la presidenta (del Consejo Permanente) estaba de vacaciones. La presidenta del Consejo ahora es la embajadora de Grenada (Yolande Yvonne Smith); entonces se esperaba el regreso de ella y se espera que el lunes convoque a una reunión”, explicó Tünnermann.

También en un comunicado presentado antes los medios de comunicación, la asociación crítica de las acciones de gobierno, estipuló al gobierno un plazo para la reanudación en la mesa de dialogo. Ese periodo se relacionaría con los 75 días propuesto por la OEA, para que se presenten ante el organismo un informe sobre Nicaragua. A la vez, Tünnermann hizo referencia sobre lo ocurrido en la ciudad universitaria, León, donde un joven falleció, y dos resultaron gravemente herido, tras un operativo policial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play