fbpx
Lun, Dic 09, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Miguel Mora y Licia Pineda-Imagen tomada de Havana Times en español

El Comité para la Protección de Periodistas eligieron como ganadores del premio Internacional de Libertad de Prensa 2019 a Miguel Mora y Lucia Pinea Ubau. Ambos fueron liberados en conjunto a 55 manifestantes pasado 11 de junio junto a 55 manifestantes, bajo la aprobación de la Ley de Amnistía.

Además de los nicaragüenses, quienes fueron detenidos el 21 de diciembre del 2018 por instigar el odio y terrorismo en el contexto de las protestas antigubernamentales, lo cual provocó la clausura del medio 100% noticias, también serán  galardonados, tres comunicadores  más: la brasileña Patrícia Campos Mello, columnista del diario Folha de S. Paulo y corresponsal internacional; a la periodista independiente de la India Neha Dixit; y Maxence Melo Mubyazi de Tanzania, defensor de la libertad de expresión en línea y director administrativo de Jamii Forums, popular sito web de África..

A través de la premiación se reconoce el ímpetu y valentía periodística ante el hostigamiento, amenazas y encarcelamiento de parte del Estado. Ellos recibirán el premio durante una cena benéfica que se efectuará en Nueva York, el 21 de noviembre, donde se exaltará meritoriamente su gallardía  en la práctica y defensa de la libertad de prensa.