Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Miguel Mora y Lucia Pineda recibiran premio periodístico

El Comité para la Protección de Periodistas eligieron como ganadores del premio Internacional de Libertad de Prensa 2019 a Miguel Mora y Lucia Pinea Ubau. Ambos fueron liberados en conjunto a 55 manifestantes pasado 11 de junio junto a 55 manifestantes, bajo la aprobación de la Ley de Amnistía.

Miguel Mora y Licia Pineda-Imagen tomada de Havana Times en español
Miguel Mora y Licia Pineda-Imagen tomada de Havana Times en español

Además de los nicaragüenses, quienes fueron detenidos el 21 de diciembre del 2018 por instigar el odio y terrorismo en el contexto de las protestas antigubernamentales, lo cual provocó la clausura del medio 100% noticias, también serán  galardonados, tres comunicadores  más: la brasileña Patrícia Campos Mello, columnista del diario Folha de S. Paulo y corresponsal internacional; a la periodista independiente de la India Neha Dixit; y Maxence Melo Mubyazi de Tanzania, defensor de la libertad de expresión en línea y director administrativo de Jamii Forums, popular sito web de África..

A través de la premiación se reconoce el ímpetu y valentía periodística ante el hostigamiento, amenazas y encarcelamiento de parte del Estado. Ellos recibirán el premio durante una cena benéfica que se efectuará en Nueva York, el 21 de noviembre, donde se exaltará meritoriamente su gallardía  en la práctica y defensa de la libertad de prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play