Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Balazos propinados a preso político le impedirá volver a caminar

José Alejandro Martínez Vásquez, el preso político baleado, identificó a su agresor, un expolicía de Ocotal, a quien apodan Lágrima y a quien señalan como paramilitar.

Balazos propinados a preso político le impedirá volver a caminar/Periódico Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

La Policía de esa ciudad, según los familiares de Martínez Vásquez, admite que Lágrima estuvo en sus filas, pero que desertó llevándose el arma de la institución, aunque no dijo la fecha de su salida, ni los motivos.

La familia del herido expresó que no entendían cómo era posible que el matón (que desertó de sus filas) haya podido estar tan cerca de la delegación policial y con un arma policial haya podido atentar contra la vida del preso político y de remate huir, pues hasta el cierre de esta edición no se había comunicado de su detención.

“Se desgració en mi vida”

El preso político se encuentra en estado grave en el hospital Lenín Fonseca, de Managua, y según le han informado, no volverá a caminar porque una de las balas disparadas en su contra se mantiene alojada cerca de su columna vertebral.

“Me atacó a quemarropa, sin mediar palabras, fui atacado sin tener nada, desgració mi vida solo por ser un preso político”, dijo Martínez Vásquez en un video que los presos políticos hicieron circular ayer en horas de la mañana. “Me propinó cinco balazos, pero solo Dios me ayuda”, dijo visiblemente afectado.

El joven llegó a Managua la medianoche del viernes 12 de julio, y el sábado a las 9:00 de la mañana entró a cirugía para extraerle una bala de la cabeza. “Los médicos me han atendido muy bien y me explicaron la situación de mi hijo, que no volverá a caminar, pero la última palabra la tiene Dios”, confió Luz Marina Vásquez, la madre de la víctima.

El ataque contra Martínez ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del jueves último, a una cuadra y media de la estación de Policía de ese municipio, donde está ubicada su vivienda .

El preso político estuvo casi nueve meses en las mazmorras del Chipote y luego en el Sistema Penitenciario de Tipitapa. El 28 de junio de 2018, fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) y nunca fue puesto ante autoridad judicial. Fue liberado junto a otros 49 presos políticos tras acuerdos firmados por la AC y el gobierno.

Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play