fbpx
Lun, Dic 09, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

Las autoridades de la Policía Nacional afirmaron a los familiares del Reo Fallecido Eddy Montes que el murió a causa de un forcejeo, el cual provocó el disparo de un arma. Sin embargo, la autopsia que recibieron de parte del Instituto de Medicina Legal dictamina que Montes recibió un disparo a larga distancia. Según reporte del “Nuevo Diario”.


De acuerdo a la autopsia del IML, la causa directa de muerte de Montes fue una hemorragia masiva o shock hipovolémico irreversible. “Mencionan en la autopsia que el balazo fue de largo. Ahí mismo plantean que no hay señales de pólvora”, explicó Francisco Montes, primo del fallecido.

Por su parte el comunicado del ministerio de gobernación informó textualmente “A eso de las 14:30 horas, un buen grupo de presos se abalanzaron contra el personal del perímetro de seguridad, forcejeando con uno de los centinelas con claras intenciones de quitarle el arma reglamentaria. En dicho forcejeo hubo disparo que impactó al preso Eddy Antonio Montes Praslin, de 57 años, quien fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial más cercano”. Además, agregaron en dicho comunicado la destrucción de parte de la infraestructura del Sistema Penitenciario y ataques en contra los custodios.

Sin embargo, esa versión ha sido puesta en tela de juicio por los ex reos que estuvieron presente al momento de los hechos, pues ellos comentaron que el día en que los ojos de Montes se cerraron para siempre, inició cuando un guardia denigraba de forma verbal a los presos, quien ante las quejas, disparó al aire. Mientras los reos lanzaban piedras, uno de los tiros impactó el cuerpo de Montes.

“Tenemos varias cosas pendientes, nosotros estamos coordinando con los otros médicos para brindar una conferencia y decir que el Gobierno entregó la autopsia, leerla e interpretarla, pero que la interpreten los doctores expertos en la materia, como son los que hicieron la autopsia privada. Ahí mismo se les explicará por qué la autopsia privada no se ha entregado”, detalló Francisco Montes para el diario.