Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Reunión entre Almagro y Lideres estudiantiles

Se efectuó una reunión entre el Secretario General de la OEA,  Luis Almagro y dirigentes estudiantiles, donde  se actualizó  el contexto nicaragüense y el gobierno de Daniel Ortega.

Lester Alemán-Imagen tomada del Medio Dinero
Lester Alemán-Imagen tomada del Medio Dinero

Los líderes estudiantiles presentes en el encuentro fueron, Edwin Carcache, excarcelado; el Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica; y Douglas Castro.

“El primer propósito (del encuentro con Almagro) ha sido actualizar la represión con evidencias. También reiteramos que se insista desde la secretaría general, desde los Estados miembros de la OEA en el acuerdo de libertad total de todos los presos políticos que aún faltan y que prácticamente es un compromiso adquirido por Daniel Ortega con la OEA y que hasta el momento no ha cumplido” afirmó Alemán.

También hicieron del conocimiento del secretario, la urgencia de la creación de una  comisión de alto nivel, que se reforme la leyes electores, con el propósito de que no estén sujetas a los intereses del gobierno, sino del pueblo, el cual requiere un sufragio transparente.

Durante la reunión se hizo alusión a las declaraciones de Almagro  en defensa de Ortega “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime", los estudiantes le dejaron saber que la realidad es totalmente diferente “la represión es el pan de cada día recetada por la dictadura contra el pueblo de Nicaragua” aseguró Alemán, quien se exilió en Estados Unidos

Por su parte, El secretario general de la OEA les comunicó a los estudiantes, sobre el trabajo continuo de  la organización, para garantizar las libertades políticas en Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play