Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional

El próximo sábado a las 10 de la mañana, se realizará una sesión de carácter extraordinaria en la Asamblea Nacional, a través de la cual se pretende deducirle facultades legales al presidente de dicha entidad estatal, Gustavo Porras mediante la reforma a la ley Orgánica del Poder ejecutivo y Legislativo.

sesión Asamblea Nacional-imagen tomada de la prensa
sesión Asamblea Nacional-imagen tomada de la prensa

De acuerdo, al medio de comunicación La prensa, la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Legislativo plantea eliminar el estatuto donde se plantea que el presidente, en esta caso Porras  firme decretos y se aprueben  normativas jurídicas que efectuan los miembros de  La Asamblea. En cuanto a la transformación de carácter ejecutiva, se le asignará al presidente de la república, la facultad de designar funciones a nuevos Viceministros.

Algunos funcionarios del gobierno  fueron sancionados por Estados Unidos, consecuentemente quedaron imposibilitados de tener relación financiera con los bancos, entre ellos se encuentra Porras, entonces el estado requiere de otras opciones para que no se detenga el funcionamiento de las instituciones que están a cargo de los sancionados   y así también evitar un impacto en cuanto a las relaciones con organismos financieros internacionales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play