fbpx
Mar, 02 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Las autoridades hondureñas empezaron a trasladar los cuerpos de los 27 pescadores muertos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dos personas de nacionalidad nicaragüenses se encontraban a bordo del barco que naufragó en el Caribe hondureño, ocurrido el pasado miércoles, según se conoció este viernes.

Uno de ellos murió ahogado y fue identificado como Osalio Flores Silverio de 38 años, quien deja cinco hijos, y andaba junto con el resto de nacionalidad hondureña en labores de pesca de langosta. Sus restos fueron enterrados en Puerto Lempira, puesto que por su estado de descomposición sería imposible sepultarlo en Nicaragua.

"Fue a eso de las 3:40 am que entregaron el cuerpo de mi sobrino, y hay otros parientes que vinieron de Nicaragua, pero no tienen dinero para devolverse, por lo que pedimos a las autoridades que nos colaboren", dijo en entrevista una tía de Flores Silverio.

También se conoció que en la embarcación viajaba el también nicaragüense Salomon Maibeth Padilla, oriundo de Waspam, y quien logró ser rescatado con vida.

"Tenemos la información de un hermano nicaragüense que está entre los marineros rescatados del naufragio que representó la vida de 27 o más hermanos en Honduras, ahí en El Caribe, en la Mosquitia", señaló  Rosario Murillo en su acostumbrado reporte diario.

"El hermano rescatado se llama Salomón Macbeth Padilla y la alcaldesa de Waspán, hermana Rose Cunnigham está en comunicación con el alcalde de Puerto Lempira, Honduras, porque eran 88 las personas las que iban en la embarcación que naufragó; 55 han sido rescatados, 27 son los fallecidos y seis los hermanos desaparecidos", detalló.

"A través de nuestra hermana alcaldesa estamos estableciendo comunicación para ver cómo podemos apoyar al hermano Salomón que afortunadamente estuvo entre los rescatados", expresó Murillo.