Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Dos nicas iban a bordo de barco que naufragó en Caribe de Honduras

Dos personas de nacionalidad nicaragüenses se encontraban a bordo del barco que naufragó en el Caribe hondureño, ocurrido el pasado miércoles, según se conoció este viernes.

Las autoridades hondureñas empezaron a trasladar los cuerpos de los 27 pescadores muertos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las autoridades hondureñas empezaron a trasladar los cuerpos de los 27 pescadores muertos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Descarga Nuestra App en Google Play

Uno de ellos murió ahogado y fue identificado como Osalio Flores Silverio de 38 años, quien deja cinco hijos, y andaba junto con el resto de nacionalidad hondureña en labores de pesca de langosta. Sus restos fueron enterrados en Puerto Lempira, puesto que por su estado de descomposición sería imposible sepultarlo en Nicaragua.

"Fue a eso de las 3:40 am que entregaron el cuerpo de mi sobrino, y hay otros parientes que vinieron de Nicaragua, pero no tienen dinero para devolverse, por lo que pedimos a las autoridades que nos colaboren", dijo en entrevista una tía de Flores Silverio.

También se conoció que en la embarcación viajaba el también nicaragüense Salomon Maibeth Padilla, oriundo de Waspam, y quien logró ser rescatado con vida.

"Tenemos la información de un hermano nicaragüense que está entre los marineros rescatados del naufragio que representó la vida de 27 o más hermanos en Honduras, ahí en El Caribe, en la Mosquitia", señaló  Rosario Murillo en su acostumbrado reporte diario.

"El hermano rescatado se llama Salomón Macbeth Padilla y la alcaldesa de Waspán, hermana Rose Cunnigham está en comunicación con el alcalde de Puerto Lempira, Honduras, porque eran 88 las personas las que iban en la embarcación que naufragó; 55 han sido rescatados, 27 son los fallecidos y seis los hermanos desaparecidos", detalló.

"A través de nuestra hermana alcaldesa estamos estableciendo comunicación para ver cómo podemos apoyar al hermano Salomón que afortunadamente estuvo entre los rescatados", expresó Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play