fbpx
Mar, 26 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

F8d886a0a0e94fca35ba4d99217f6f89 W1065

Tras los enfrentamientos del fin de semana entre agentes policiales y feligreses que asistieron a la Catedral Metropolitana de Managua a participar en una misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos, diputados sandinistas han criticado severamente a los lideres religiosos señalando que la iglesia se ha convertido en un centro de proselitismo político.

En conversación con la Voz de América, el legislador oficialista Wilfredo Navarro señaló, “ La catedral desde hace rato se ha vuelto un centro de proselitismo político, los padres son los dirigentes políticos de la catedral, los que están ahí, entonces ahí los fines de semana se reúnen los opositores para hacer actos que atentan contra la libertad de culto de la gente que llega a visitar el templo. Están violando la libertad religiosa”.

El parlamentario, quien además es integrante de la comisión estatal en las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia añadió que, el cardenal Leopoldo José Brenes debe pronunciarse ante lo que el calificó como la “partidización” de la iglesia católica.

Navarro señaló que la policía no dejará marchar a los manifestantes “hasta que cumplan con los requisitos”, pese a que en reiteradas ocasiones diversos organismos sociales y políticos han solicitado licencia a las autoridades para poder machar en las calles, y siempre ha sido negado.No obstante, monseñor Carlos Avilés Cantón, Pro Vicario General de la Arquidiócesis de Managua aseguró que la iglesia siempre defenderá los derechos elementales de las personas, incluyendo la libertad.

Quizás también te interese
  • Encuentran cadáver de anciano jinotepino en su casa
    May 25, 2020 CARAZO

    Encuentran cadáver de anciano jinotepino en su casa

    En estado de descomposición encontraron el cuerpo sin vida del señor de Osmin Antonio Jiménez, de 70 años, quien fue enterrado de forma inmediata en el municipio de Jinotepe. Un olor putrefacto llamó la atención de los ciudadanos que habitan en los alrededores del Ministerio Público, de Jinotepe-Carazo, específicamente en el hogar del anciano Osmin Jiménez, a quien sus vecinos llevaban siete días sin verlo, esto los motivó a llamar a las autoridades policiales, quienes se hicieron presente al lugar y descubrieron qué generaba el olor que incomodaba tanto a los vecinos como a los transeúntes. Descartan violencia Al entrar al hogar de Jiménez encontraron el cuerpo del señor ya sin vida y en estado de descomposición, para determinar las causas de la muerte, además de un grupo de efectivos de la Policía Nacional se presentó el médico forense Sergio Cano, cuyo dictamen indicó que el principal motivo del fallecimiento era la ingesta alcohólica. Tanto los efectivos policiales como el forense descartaron que el cuerpo de Jiménez presentara algún signo de violencia. Asimismo, los vecinos informaron que el anciano consumía alcohol constantemente.Aun se desconoce si el señor vivía acompañado o tenía familiares. Por otro lado, debido al estado avanzado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo lo enterraron de forma inmediat
    Letzira Sevilla Bolaños
  • Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas  de Covid-19
    May 25, 2020 CARAZO

    Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas de Covid-19

    Pablo Antonio Méndez Monge, de 51 años, conductor caraceño de la Cooperativa Obreros del Volante, Codevo, de la ruta Jinotepe-Managua, murió después de presentar síntomas relacionados con el Covid-19.
    H.Morales
  • Un menor de edad entre saltantes de cambista en Jinotepe
    May 23, 2020 CARAZO

    Un menor de edad entre asaltantes de cambista en Jinotepe

    Delincuentes que intentaron robarle al cambista Roberto Ramón Borges, de 85 años, contiguo al costado sur de la parroquia Santiago, de Jinotepe, están plenamente identificados.
    Mayerlin Aguirre

“Las parroquias y la iglesia siempre van a estar del lado del ser humano, de las personas y sus derechos elementales, derecho a protestar, derecho a la libertad de expresión, etc, lo que si estamos afirmando en la iglesia es que no se confunda un acto religioso como la eucaristía con un acto de protesta”, aseguró el religioso.

Monseñor Avilés explicó que los filigreses tienen toda la libertad de expresar sus ideas y organizarse en los atrios y alrededores de la catedral, pero no dentro de la iglesia.Durante el ataque de este domingo dos jóvenes resultaron heridos, mientras el padre Luis Herrera, rector de catedral, pidió a la policía detener el asedio contra la población que llega a las misas en el templo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, rechazó a través de sus redes sociales lo que calificó como un ataque de la Policía Nacional contra la Catedral de Managua, 24 horas después del ataque de civiles a la Catedral de León.

VOA