Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Lluvias pueden continuar según predicen expertos

El desplazamiento de la onda tropical número 4 generará en las próximas horas nubosidad y lluvias en horas de la tarde y noche, el martes y miércoles prevalecerá el ambiente caluroso informaron este lunes los expertos.El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca expresó que para los días jueves y viernes se espera que ingrese la onda tropical número 5 generando condiciones de lluvias.

Lluvias pueden continuar según predicen expertos/Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante esta semana la mayor parte de la región seguirá predominando el viento alisio  de moderada intensidad desde el 17 de Junio y se extenderá hasta la próxima semana debido a un aumento de la presión atmosférica sobre el Mar Caribe y Centroamérica.Debido a este patrón de vientos alisios moderados se espera poca actividad en la parte central y costa del Pacífico de Nicaragua, la parte central y norte de Honduras, y departamentos de la costa del Pacífico y parte central de Guatemala.

La principal actividad lluviosa de moderada intensidad se pronostica sobre el litoral del Caribe de Honduras y Nicaragua, con valores de lluvia acumulada superiores 150 - 200 mm en 7 días.Actualmente se presenta nubosidad parcial a total en la parte central y costa del Caribe de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mientras que la costa del Pacífico a lo largo de todos los países centroamericanos se mantiene despejada a pocas nubes, debido a la proyección de una masa de aire seco que se encuentra sobre la región.

Se presenta una onda tropical sobre Nicaragua y el norte de Costa Rica, en 83W-84W desde 19N sur. No hay lluvias fuertes significativas asociadas a esta onda. Además, se encuentra la prevalecencia de los vientos alisios sobre la región, por lo cual se podrían esperar lluvias intermitentes de variable intensidad a lo largo del litoral caribeño.

Por otro lado, del lado del Pacífico persisten las condiciones tranquilas bajo un patrón débil de baja presión, que origina vientos débiles a moderados del sur y suroeste.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play