Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Fiscalía pide pena máxima para pastor que violó a cónyuge

Aunque un pastor evangélico fue condenado a 39 años y 8 meses de cárcel por violación agravada, violencia psicológica y tentativa de femicidio en perjuicio de su cónyuge, así como abuso sexual a su hija biológica de 12 años de edad, el sujeto solo cumplirá 30 años de cárcel (la pena máxima en nuestro país).

La pena contra el pastor expirará el 22 de diciembre de 2048. HOY/Archivo
Descarga Nuestra App en Google Play

Con la prueba presentada en juicio se comprobó que el pastor de iniciales R.J.D., de 46 años, ejercía violencia física y verbal desde hace nueve años contra su esposa, por eso fue condenado a 10 años de prisión por tentativa de femicidio.

El 22 de diciembre de 2018, el pastor llegó ebrio a su casa y le expresó a su pareja que era una hija de p…, que se las estaba pegando con el vecino. Posteriormente el sujeto agarró un cuchillo y se lo colocó en el cuello a su cónyuge, amenazando con que le iba a “volar la gallina”, en alusión a que la iba decapitar. Después agarró un lápiz, se lo acercó a un ojo y le dijo a su pareja que se lo iba a sacar.

La obligó a sostener relaciones sexuales

En otra ocasión, el pastor obligó a su cónyuge a sostener relaciones sexuales, por eso el juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, le impuso 15 años de cárcel por violación agravada a su pareja; más un año y cuatro meses de prisión por violencia psicológica.

El pastor también le dijo a su hija de 12 años que “te estás poniendo buena” y le realizó tocamientos, por eso el juez le impuso al sujeto 12 años de cárcel por abuso sexual, más un año de encierro por violencia psicológica en perjuicio de su hija.

Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play