fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

El coronel vistió una camisa celeste con rallas blancas a su salida de prisión-Imagen/Stereo Romance

Este martes 11 de junio 2019 los militares retirados del Ejército, el Mayor Tomás Maldonado y el Coronel Carlos Brenes, llegaron a casa, al igual que Harrvin Esteban Lesage, Carlos Alberto Cruz Aburto y Yader Munguía del municipio de El Rosario.

 PicsArt_06-12-08.56.48.jpg

Fue a eso de la 10:30 de la mañana de este martes 11 de junio 2019, que el bus con los excarcelados llegó a Carazo, la primer vivienda visitada en Jinotepe fue la del Mayor en retiro Thomas Maldonado, quién fue recibido por una intensa lluvia, aplausos, música y gritos de ¡Viva Nicaragua!. La alegría de su familia llenó de color y sonido la cuadra de la vivienda a unos 100 metros del antiguo Hotel Casa Mateo. En el lugar el Coronel Carlos Brenes brindo declaraciones.

“No temo volver a caer preso, ni temo morir”, dijo el ex reo político Carlos Brenes quién también afirmó "El pueblo de Nicaragua esta esperando su momento para salir a las calles y demostrar el total rechazo a la dictadura".

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

coronel_carlos.jpg

¿Quién es Carlos Brenes?

El coronel en retiro Carlos Brenes es un combatiente histórico que en Masaya fue brazo derecho en la clandestinidad de Camilo Ortega Saavedra y tras su caída, Brenes fue trasladado a Occidente, donde asumió la tendencia tercerista en el departamento de Chinandega e integró el Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, desde donde dirigió la insurrección en Chinandega. Es fundador del Ejército Popular Sandinista, donde fungió como Jefe de la Brigada de Tanques de esa institución militar, fue Jefe de la II Región Militar (León y Chinandega) hasta el año 1991 cuando se retira.

coronel_carlos.jpg

Su detención

El coronel retirado del Ejército de Nicaragua Carlos Brenes Sánchez fue detenido por las autoridades el apsado 28 de agosto,  fue acusado de cometer los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicio público y daño agravado. Brenes, de 63 años y miembro del FAD, fue detenido por sus excompañeros del Ejército cerca de la frontera de Peñas Blancas, que comparte Nicaragua con Costa Rica, y entregado a la Policía Nacional.  Brenes fue quien el 16 de mayo 2018, desde la plaza Pedro Joaquín Chamorro, de Monimbó, Masaya leyó un pronunciamiento de parte de los militares en retiro en la que exigían la salida de Daniel Ortega. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) emitió un comunicado a través del cual condena la detención arbitraria de Brenes, delegado por el Movimiento Retirados del Ejército en el Comité Coordinador del FAD. “Carlos Brenes fue detenido por sus excompañeros del Ejército a la altura de Peñas Blancas. Al igual que a Cristhian Fajardo y su esposa, y muchos otros, el Ejército, lejos de garantizar la seguridad y la libre movilización de los nicaragüenses, está actuando como un órgano represor que facilita las detenciones arbitrarias”, refiere el FAD.