Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Coronel en retiro Carlos Brenes "El pueblo de Nicaragua esta esperando su momento para salir a las calles"

Este martes 11 de junio 2019 los militares retirados del Ejército, el Mayor Tomás Maldonado y el Coronel Carlos Brenes, llegaron a casa, al igual que Harrvin Esteban Lesage, Carlos Alberto Cruz Aburto y Yader Munguía del municipio de El Rosario.

El coronel vistió una camisa celeste con rallas blancas a su salida de prisión-Imagen/Stereo Romance
El coronel vistió una camisa celeste con rallas blancas a su salida de prisión-Imagen/Stereo Romance
Descarga Nuestra App en Google Play

 PicsArt_06-12-08.56.48.jpg

Fue a eso de la 10:30 de la mañana de este martes 11 de junio 2019, que el bus con los excarcelados llegó a Carazo, la primer vivienda visitada en Jinotepe fue la del Mayor en retiro Thomas Maldonado, quién fue recibido por una intensa lluvia, aplausos, música y gritos de ¡Viva Nicaragua!. La alegría de su familia llenó de color y sonido la cuadra de la vivienda a unos 100 metros del antiguo Hotel Casa Mateo. En el lugar el Coronel Carlos Brenes brindo declaraciones.

“No temo volver a caer preso, ni temo morir”, dijo el ex reo político Carlos Brenes quién también afirmó "El pueblo de Nicaragua esta esperando su momento para salir a las calles y demostrar el total rechazo a la dictadura".

coronel_carlos.jpg

¿Quién es Carlos Brenes?

El coronel en retiro Carlos Brenes es un combatiente histórico que en Masaya fue brazo derecho en la clandestinidad de Camilo Ortega Saavedra y tras su caída, Brenes fue trasladado a Occidente, donde asumió la tendencia tercerista en el departamento de Chinandega e integró el Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, desde donde dirigió la insurrección en Chinandega. Es fundador del Ejército Popular Sandinista, donde fungió como Jefe de la Brigada de Tanques de esa institución militar, fue Jefe de la II Región Militar (León y Chinandega) hasta el año 1991 cuando se retira.

coronel_carlos.jpg

Su detención

El coronel retirado del Ejército de Nicaragua Carlos Brenes Sánchez fue detenido por las autoridades el apsado 28 de agosto,  fue acusado de cometer los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicio público y daño agravado. Brenes, de 63 años y miembro del FAD, fue detenido por sus excompañeros del Ejército cerca de la frontera de Peñas Blancas, que comparte Nicaragua con Costa Rica, y entregado a la Policía Nacional.  Brenes fue quien el 16 de mayo 2018, desde la plaza Pedro Joaquín Chamorro, de Monimbó, Masaya leyó un pronunciamiento de parte de los militares en retiro en la que exigían la salida de Daniel Ortega. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) emitió un comunicado a través del cual condena la detención arbitraria de Brenes, delegado por el Movimiento Retirados del Ejército en el Comité Coordinador del FAD. “Carlos Brenes fue detenido por sus excompañeros del Ejército a la altura de Peñas Blancas. Al igual que a Cristhian Fajardo y su esposa, y muchos otros, el Ejército, lejos de garantizar la seguridad y la libre movilización de los nicaragüenses, está actuando como un órgano represor que facilita las detenciones arbitrarias”, refiere el FAD.

  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play